Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  El secreto de la remontada
31 de Mayo de 2011
Liga Villamariense
El secreto de la remontada
Unión Central se metió sorpresivamente en la discusión por un pasaje a cuartos de final y el entrenador Carlos Bonaveri contó por qué el equipo no anduvo al principio. “Nos fuimos conociendo en el torneo”, afirmó
Compartir Compartir Imprimir
Más tranquilo. Bonaveri reconoció que nada fue sencillo sin la pretemporada adecuada. Pero ahora dice estar contento

La elogiable remontada de Unión Central en el torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol tuvo el domingo otro capítulo importante, cuando el equipo goleó a River como visitante (4-0) y quedó a la expectativa de lo que pueda suceder en las próximas fechas.
Curiosa manera de jugar un certamen el de Unión, que arrancó con resultados adversos y ahora está golpeando las puertas del lugar donde se entregan los pasajes a los cuartos de final del campeonato.
Claro que, más allá de los imponderables del fútbol, hay una explicación sobre este caso del club de calle Rucci, motivo por el cual EL DIARIO entrevistó ayer al entrenador Carlos Bonaveri, quien dijo estar contento por el nivel de sus dirigidos, no sin antes contar por qué su equipo despertó tarde.
“Nosotros hicimos prácticamente la pretemporada dentro del campeonato y los amistosos fueron por los puntos”, contó Bonaveri, ex DT de Central Argentino, Alumni, Rivadavia y Bell de Bell Ville.
“No estábamos en condiciones físicas y ni habíamos encontrado el equipo porque se armó el grupo una semana antes del inicio del campeonato y el primer partido que jugamos fue con Universidad; nos juntamos por primera vez todos ese domingo”, agregó, con honestidad brutal.
No es para menos. Unión, como tantos clubes del fútbol amateur, no cuenta con una estrategia armada desde un alto presupuesto. Sí tiene colaboradores que le ponen el pecho a las balas y apuestan a una competencia.
“Prácticamente nos fuimos conociendo durante el torneo y se armó el grupo con jugadores que vinieron más por conocimiento y por la amistad de uno porque en Unión no tenés la posibilidad de elegir los jugadores que andan bien; tuvimos que laburar y laburar para poderlo hacer andar bien al equipo”, reconoció Bonaveri, quien todavía cuenta con el “profe” Villa como preparador físico.

Optimismo

Comenzar tarde a trabajar, tal como lo admitió el DT, fue contraproducente para el plantel. No obstante, Bonaveri, con optimismo, notaba cierto poderío en su equipo.
“En la primera fecha, el primer tiempo lo ganamos 1 a 0 con posibilidades de ir 2-0, lo que pasa que físicamente nos caímos”, aseguró.
“Después, en los dos partidos con Yrigoyen terminamos el primer tiempo cero a cero, con Argentino también, y en los segundos tiempos se notó que no pudimos hacer un trabajo un mes y medio antes, sino la historia era diferente”, añadió.
“Cuando agarramos ritmo futbolístico, uno encontró el equipo, pero a veces no podés hacer milagros porque la Universidad, por ejemplo, nos llevaba un mes y medio de entrenamiento, entonces yo digo que demasiado fue lo que hicieron los jugadores; fueron inteligentes al mango para estar bien parados en la cancha porque cualquier otro equipo se hubiera comido goleadas”, recalcó Bonaveri.
“Durábamos 45 minutos y después era todo el pulmón”, repitió.
Con ese panorama, el técnico del aurinegro sostuvo que, “al cuarto o quinto partido, cuando estábamos más o menos encaminados, la ventaja que nos sacaron al principio parecía muy difícil de descontar porque en la tabla de posiciones se habían cortado tres equipos solos arriba”.
“Eramos conscientes que con una buena preparación, le jugábamos de igual a igual a cualquiera, pero el fútbol es lo que pasa y no lo que podría haber pasado”, reflexionó. Y al respecto, argumentó: “Contra la Universidad, en el segundo partido, ganábamos uno a cero y faltando poco, Demichelis hizo un gol que nos invalidaron injustamente porque la pelota había entrado y el ‘Charro’ (Fernando José) la sacó después que había cruzado la línea.
Ahí nos poníamos 2 a 0 y hoy estaríamos con más puntos”, comentó.
Más allá de esto, Bonaveri reconoce que, en el torneo local, “hay cuatro o cinco equipos que supuestamente están por encima del resto”.
“A Yrigoyen se lo ve muy sólido y Argentino tiene una línea de juego definida desde hace tiempo, sabemos lo que da; después hay cinco o seis equipos que van a estar peleando el campeonato”, indicó Bonaveri, aquel que supo brillar como volante central en los clubes locales y que llegó a jugar en Ferro Carril Oeste.

Con fe

El próximo fin de semana, Unión Central tendrá fecha libre, motivo por el cual ahora debe esperar que Universidad le gane a Argentino para conservar chances de clasificación, algo impensado en el inicio del certamen.
Bonaveri dijo que “el grupo tiene una fe bárbara, pasa que no dependemos de nosotros”.
“Hasta ahora venimos ganando y ganando, pero no nos alcanza, aunque si tenemos la suerte de clasificar, vamos a demostrar que estamos a la altura de cualquier equipo”, resaltó.
Para reforzar esa frase, Bonaveri destacó que “se pudo mezclar experiencia con juventud y tenemos un equipo que mete y también juega, además de un goleador importante como Demichelis, que está en un buen momento”.
Bajo este contexto, el técnico reveló: “Acá la gente está muy contenta, lo que pasa que estamos en un club donde no hay un gran proyecto, como así tampoco hay una perspectiva de decir si se puede continuar, pero desde el año pasado hasta ahora, trajimos pibes que están en primera y el equipo da pelea”.
“Pero es complicado a veces; acá salimos campeones en la B y al otro año faltaban quince días para empezar el campeonato y no sabíamos si íbamos a jugarlo o no, entonces digo que los jugadores son una barbaridad, además de las cuatro o cinco personas que trabajan en el club, que están dejando la vida”, expresó.
“Son siempre tres o cuatro lo mismos que trabajan y llegará un momento en que se cansen; ojalá que no, pero veo cómo se mueven Guzmán, el ‘Turco’, ‘Cucha’... Golpean la puerta a uno y otro para conseguir cancha cada vez que somos locales, otro problema”, agregó.
En ese sentido, Bonaveri -como todo Unión- espera que los seguidores de esta histórica entidad villamariense se entusiasmen y colaboren.
“En el grupo estamos bien, somos conscientes del sacrificio que han puesto los jugadores y entrenamos cuatro días en la semana porque, al no hacer pretemporada, no podemos darnos el lujo de entrenar un día menos”, comentó el técnico. Y allí radica también otra explicación de la remontada de Unión.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba