Haciéndose eco de denuncias presentadas por vecinos de barrio Jardín, el municipio procedió a constatar que en las instalaciones del club Central se estaba construyendo la base para la eventual instalación de una antena de telefonía celular.
Ante esta situación, la Secretaría de Gobierno -de acuerdo a las disposiciones de la Ordenanza 1.140/2000- intimó a la institución deportiva a la paralización de las obras y gestionar el correspondiente permiso ante el municipio. No habiéndose acatado la orden municipal se procedió a la clausura de la misma, informaron a través de un comunicado enviado a la Redacción de EL DIARIO.
La Ordenanza que rige en la materia, 1.140/2000, establece la creación de una comisión Evaluadora sobre la contaminación visual, sonora y electromagnética, integrada por distintos sectores gubernamentales y organismos intermedios, quien tiene a su cargo expedirse en la materia, la que actuará en caso de que se presente la solicitud de autorización por parte del club Central. "Mientras esto no ocurra se encuentra suspendida cualquier tipo de autorización municipal para la instalación de este tipo de antenas", añadieron en el texto.
La comisión Evaluadora, de acuerdo a lo dispuesto por la norma legal antes citada, se integra por un miembro de la Secretaría de Obras Públicas del DEM; tres integrantes del Concejo Deliberante; dos representantes del Consejo Asesor Municipal; uno por el Círculo Médico de Bell Ville; uno del Colegio de Bioquímicos, un miembro del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Bell Ville; uno por el Colegio de Abogados, y representantes de los centros vecinales.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|