A una semana de la serie de asaltos perpetrados por los delincuentes a trabajadores de autos de alquiler, se produjo en las últimas horas del domingo pasado un nuevo atraco, en el que, esta vez, resultó víctima Esteban Vea, de 25 años de edad, informó la Unidad Departamental.
El damnificado, que conducía el Chevrolet Corsa, dominio FEF 202, interno 14 de la empresa de remises “Nahuel”, tomó dos pasajeros en barrio Las Playas.
El asalto se consumó en un punto de barrio Santa Ana, donde uno de los desconocidos extrajo un arma de fuego y amenazó a Vea, a quien finalmente le sustrajeron 240 pesos.
Acto seguido, los furtivos obligaron al remisero a introducirse en el baúl del auto y luego se dieron a la fuga.
Por fortuna, no le quitaron el celular, medio con el que la víctima logró llamar a la Policía, por lo que poco después fue liberado por efectivos de la patrulla preventiva.
Un vecino
Otro asalto a mano armada se registró también a las 23.15 del domingo pasado, en esa ocasión frente al domicilio de Daniel Romero, de 52 años de edad, situado en Pasteur 1061.
Allí, informó la Policía, dos desconocidos se acercaron raudamente al damnificado cuando descendió del auto y, mediante amenazas de arma de fuego lo forzaron a ingresar a su casa.
Fue entonces cuando los cacos se apoderaron de una suma no determinada de dinero en efectivo, para luego darse a la fuga.
Dos viviendas
En tanto, entre las 19.15 y las 21.30 de la antevíspera, los ladrones ingresaron a dos viviendas, una en Villa María y otra en Villa Nueva.
En los dos casos los maleantes ingresaron por sendas puertas que dan al patio y, mientras en la vecina ciudad se apropiaron de varias alhajas, un reproductor de DVD, dinero en efectivo y otros objetos de menor valor; en nuestro medio sustrajeron 1.500 pesos de uno de los dormitorios.
En el hecho delictuoso registrado en Villa Nueva resultó damnificado Luciano Scaglia, de 32 años, que vive en Isabel la Católica 70, mientras que en esta orilla, fue presa de los malvivientes Jorge Ponce, de 52, quien reside en barrio Mariano Moreno.
En un negocio
A las 20.30 de anteayer, por otro lado, personal policial aprehendió por hurto en flagrancia a una mujer de 21 años que, poco antes había sustraído un candado en el interior del amplio local de la firma “House Tentaciones”, en Buenos Aires 1028.
A la mujer se le secuestró el objeto sustraído, tras lo cual fue trasladada a la sede de la Comisaría de Distrito.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|