La alegría reinaba en el vestuario "tricolor", que nuevamente le volvió a ganar a Rivadavia en el campeonato, pero esta victoria fue de vital importancia, ya que el certamen transita los últimos rodajes y las victorias toman otro valor.
"Era lo que nos hacía falta. Nosotros teníamos que ganar el partido para mantener las chances para lo que viene", con dichas palabras, el técnico de Alem, Heraldo Pereno (foto), describió la importante del triunfo por 2-0 al líder, Rivadavia de Arroyo Cabral, en el partido jugado el pasado domingo en la "Leonera".
"Nos vamos contentos porque logramos un objetivo muy grande. Ahora hay que ir quemando etapa por etapa, ya que nos tocan partidos difíciles, dos consecutivos de visitantes, y a los cuales los vamos a laburar con la misma intensidad que lo hicimos para este", manifestó el entrenador "tricolor", en cuanto a las sensaciones que dejó el triunfo.
En cuanto al funcionamiento de sus dirigidos, el ex DT de San Lorenzo, Colón, Rivadavia e Yrigoyen comentó que: "Alem planificó bien el partido. A los jugadores les dije en el entretiempo que si hubo un equipo en la cancha fue Alem; ellos no habían tenido una opción neta de gol en ningún momento de juego, y creo que hasta el minuto 90, de no hacer un pelotazo el arquero nuestro no tuvo una participación en jugada de riesgo".
Y, agregó: "Alem jugó bien, entregó todo, estuvo bien parado y administró bien la pelota, y en los momentos oportunos logramos convertir, aunque también podríamos haber hecho un gol más".
Por su parte, Pereno también indicó que "el campeonato se pone lindo" luego del triunfo del "León" villanovense, y que los tres puntos que obtuvo ante el puntero "es un golpe anímico muy grande porque nos da la oportunidad de llegar al final del torneo con posibilidades concretar de lograr un título".
Por último, expresó que "ahora estoy pensando en lo que viene, en recuperar a los lesionados para que no se me resienta el andamiaje del equipo. Tengo una semana para trabajar, ver, pensar y de ahí en más decidir".
s "Nos ganaron bien"
El vestuario de Rivadavia tras el final del partido no era de los mejores ánimos, sabían que habían perdido una excelente chance de comenzar a acariciar el objetivo mayor, pero igualmente mantienen las expectativas, ya que todavía son los principales candidatos.
Por eso, el estratega del elenco cabralense, Gonzalo Valle, no dudó al indicar que pese a la caída "seguimos punteros, con una ventaja de tres puntos y todavía dependemos de nosotros" y agregó que "se nos vienen partidos complicados, cómo los fueron todos, por lo que esto nos tiene que servir para trabajar más durante la semana".
En cuanto a la derrota, Valle fue autocrítico y comentó: "No hicimos nada de lo que veníamos realizando, ellos nos superaron en todos los sectores y por eso nos ganaron".
"Estábamos jugando en un gran nivel y mentalizados para este partido, debido a que sabíamos que sacando un buen resultado acá el objetivo estaba cerca, pero nos superaron y no hay excusas", remarcó.
Pensando en lo que sigue, el volante de Rivadavia expresó "se viene el clásico y qué mejor para salir a flote y seguir demostrando por qué estamos en la punta con nuestro rival de siempre".
Aunque, para dicho partido, Valle pidió "estar más concentrados que nunca" y concluyó "esto fue un tropezón contra un gran equipo, pero igualmente seguimos punteros, tenemos una diferencia y todo continúa dependiendo de nosotros".
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|