En los altos de la Terminal de Omnibus hoy comenzarán a trabajar los empleados del call center de la empresa Feedback, que quedó inaugurado ayer.
La firma, de Carlos Sichar y Gabriel Palermo, operará con 52 posiciones, donde se desempeñarán los trabajadores que cumplirán seis horas de actividad diarias.
“Pensamos comenzar con dos turnos, por lo que en esta primera etapa habrá cien empleos directos”, dijo Sichar en el acto inaugural.
Destacó también que la tecnología adquirida para la empresa es de Tecno box, una firma italiana “que cumple con los parámetros de calidad que exigen los clientes del servicio”.
Cabe señalar que desde un call center se prestan servicios de venta telefónica, cobranzas, encuestas o mesa de ayuda, lo que requiere personal altamente capacitado.
La novel empresa ya cuenta con los primeros clientes para empezar a desarrollar la actividad.
De todas maneras, Sichar aclaró que iniciarán el trabajo en grupos de a 10, para empezar con la adaptación al nuevo ambiente laboral de manera progresiva.
A la hora de señalar las razones por las que Feedback eligió Villa María para radicarse, Sichar dijo que estuvieron pensando “en ciudades como Rafaela, Tucumán, San Luis, que nos daba todo para instalarnos; Santiago del Estero, que nos ofrecía la devolución del 30% de la inversión, pero así y todo elegimos Villa María”, dijo.
Sostuvo que esta decisión se fundamentaba en tres razones. Una, la mano de obra calificada de una ciudad “que tiene universidades radicadas acá, extensiones áulicas de otras universidades, terciaros y todo lo que tiene que tener para que cualquier empresa pueda pensar en instalarse aquí”, por lo que hay un perfil de población importante con estudios universitarios .
La otra razón tiene que ver con la infraestructura. “Villa María, desde el punto de vista urbanístico ofrece todas las comodidades y desde el punto de vista tecnológico, también se cuenta con lo necesario para la instalación de empresas de la naturaleza de un call center”, dijo.
Y la tercera que enumeró Sichar es la del apoyo del Gobierno local “que a través del intendente Eduardo Accastello y la diputada Nora Bedano nos facilitaron el acceso al programa del Ministerio de Trabajo que estimula la creación de empresas”.
Entre los presentes, estaba Mario García, secretario General del gremio de comercio (CEC), a quien le agradeció el apoyo y el aval.
Cabe señalar que, según informaron desde Feedback, los trabajadores estarán dentro del régimen de comercio.
Precisamente, para poder contar con el programa del Ministerio al que hizo referencia, es necesario el aval del gremio del sector de los trabajadores que van a incorporar, por lo que la anuencia del CEC a la iniciativa fue manifiesta y agradecida por la empresa.
Las instalaciones
El lugar donde se desempeñarán los 104 trabajadores está ubicado en los altos de la Terminal, en el sector que da hacia el bulevar Sarmiento.
Allí, están instalados boxes con computadoras conectadas, para que se hagan las llamadas desde el lugar.
Epígrafes: 1) Sichar explicó a las autoridades presentes cómo es el funcionamiento del call center que operará desde hoy en los altos de la Terminal
2) El titular de Feedback explicó en el acto las razones por las que eligieron Villa María: la principal es la mano de obra calificada, aseguró
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|