Los tribunos de Cuentas de la oposición rechazaron por segunda vez la orden de pago para abonar un subsidio de 300 mil pesos al SOS Villa María Vóley.
El argumento para fundamentar tal rechazo es el mismo que en la primera oportunidad. Por un lado, porque la partida presupuestaria de donde se toma el dinero es de la órbita de la Secretaría de Gobierno y consideran que el decreto debe llevar la firma del funcionario responsable de esa área.
Para el Ejecutivo, con la firma de la secretaria de Economía es suficiente.
El otro argumento, esgrimido por José Naselli (Democracia Cristiana) y Francisco Maristany (Frente Cívico), es que la institución SOS Villa María Vóley no tiene personería jurídica por lo que legalmente sería inexistente.
En la resolución, los funcionarios indican que en el primer rechazo, le advirtieron al Ejecutivo sobre la falta de documentación que acredite la existencia de la entidad. “En la insistencia se nos acompañan los estatutos de otra institución que se llama Club Villa María Sports. Es el colmo de la insolencia y la grosería, el señor intendente pretende que estos tribunos pasen por alto este incomprensible aserto: ‘...debe afirmarse que Club Villa María Sports, que gira bajo el nombre de SOS Villa María Vóley...’. Señor intendente, usted ha firmado un decreto otorgando 300 mil pesos a una institución inexistente y lo peor es que lo está confesando”, indicaron. Y agregan que la entidad, al menos en la documentación que recibieron, no sólo no tiene personería jurídica, sino tampoco “autoridades ni domicilio”, por lo que, a criterio de los tribunos “el decreto del intendente dispone la entrega de una cuantiosa suma de dinero a una corporación que no existe. Así de simple”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|