Eugenio Franco Castillo, de 22 años, dejó de existir ayer al mediodía en el Hospital de Urgencias de Córdoba, luego que permaneciera allí internado desde hace aproximadamente dos meses y medio como consecuencia de haber protagonizado un accidente de tránsito en Villa María.
Pese al esfuerzo realizado por los médicos, el estado general de salud de Eugenio era tan delicado que todo lo que intentaron no alcanzó para salvarle la vida.
Así, una nueva estrella amarilla enlutó ayer a la ciudad.
El accidente
El accidente que terminó costándole la vida al joven motociclista ocurrió el 18 de marzo de este año y así lo reflejaba EL DIARIO en su edición del día después.
“Colisionaron una motocicleta y un camión y un joven de 22 años fue trasladado en estado de inconsciencia al Hospital Pasteur”.
“Ocurrió poco después de las 21 en la intersección de la avenida Larrabure (acceso desde Tío Pujio) y Sucre, la calle que corre al costado del Parque Pereira y Domínguez (usada para el desvío de camiones) En ese lugar, chocaron un camión Scania y una Honda CG, conducida por Eugenio Franco Castillo.
Castillo, quien se hallaba inconsciente a raíz del tremendo impacto, fue asistido por los Bomberos y trasladado inmediatamente al Hospital Pasteur.
“Estaba bastante herido, con traumatismo severo de cráneo y permaneció inconsciente durante todo el trayecto hasta el nosocomio”, indicaron a EL DIARIO fuentes del cuartel.
Más tarde, fuentes médicas del centro asistencial de calle Mendoza dijeron a un periodista de este medio que el cuadro que presentaba el joven motociclista era “gravísimo”.
“Se encuentra en la unidad de cuidados intensivos y se evalúa si es posible su traslado para que se le realice una Tomografía Axial Computada (TAC).”
Confirmaron luego que “una hora después de la colisión continuaba sin recuperar el conocimiento”.
Luego, el muchacho fue llevado al Hospital de Urgencias de Córdoba, donde falleció ayer.
Dos choques en la ciudad
Por otra parte, dos choques se registraron ayer en Villa María, y en ambos casos, según informó la Policía, hubo heridos leves que fueron trasladados al Hospital Regional Pasteur por una unidad de los Bomberos Voluntarios.
La primera colisión se registró a las 13 en la calle Belgrano 135, en la bajada del puente Alberdi.
Allí impactaron la Honda Biz negra patente 100 EAY conducida por Mariano Javier Torres, de 25 años, y la bicicleta todo terreno en la que circulaban Paola Barberis de 30 años y su hijo Juan Ignacio Vicco, quienes como consecuencia sufrieron lesiones leves.
A las 17, en tanto, en la esquina de Colabianchi y Entre Ríos chocaron la moto Rauser 200 centímetros cúbicos en la que se desplazaba Darío Castro, de 39 años, y la Zanella 150 centímetros cúbicos en la que se transportaba Eric Palacios, de 22 años. A su vez, la Zanella de Palacios impactó contra un Peugeot 505 que estaba estacionado sobre la calle Entre Ríos. Lo llevaron al Pasteur.
LAS FOTOGRAFIAS
1) La moto del joven fallecido, bajo el camión, en la noche del 18 de marzo pasado. En la carpeta asfáltica, manchas de sangre
2) Momento en que los Bomberos auxiliaban a uno de los jóvenes accidentados en Colabianchi y Entre Ríos, ayer por la tarde
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|