El subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa María, Héctor Bersano (foto 1), indicó ayer que “no se determinó fehacientemente” la presencia de vehículos circulando de manera sospechosa en inmediaciones de establecimientos educativos de la ciudad, aunque recalcó que “eso no quiere decir que no sea cierto”.
“Trabajamos en conjunto con la Policía y no se pudo determinar fehacientemente”, no obstante se tomaron “medidas precautorias para no tener ningún tipo de inconveniente”, expresó el funcionario.
Bersano fue abordado por EL DIARIO cuando ayer a la mañana se presentó el sexto móvil (foto 2) de Seguridad Ciudadana afectado a los MuniCerca. Con éste, ya son trece los móviles del área en la ciudad (para transporte, tránsito y bromatología).
El vehículo fue exhibido en la vereda del Palacio Municipal sobre calle Antonio Sobral, en un sencillo acto presidido por el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, y que contó con la presencia de dirigentes vecinales.
Este automóvil recorrerá los barrios de la ribera villamariense.
"El municipio no es ajeno"
EL DIARIO reveló ayer la preocupación existente en torno a la comunidad educativa del Arturo M. Bas, el establecimiento de Nivel Inicial y Nivel Primario de barrio Las Playas, a raíz de la presencia de un automóvil de color rojo en inmediaciones de la institución. Similar situación se había dado en la Escuela Juana Manso tiempo atrás.
Bersano dijo que no se pudieron confirmar ambos casos, pero que se reforzaron medidas y aclaró que “el municipio no es ajeno a esto y está atento”.
Estaciones de servicio
El integrante del Gabinete de Eduardo Accastello confirmó que se está cumpliendo “ciento por ciento” la ordenanza que establece la prohibición de expender combustibles a motociclistas que no circulen con el casco protector.
“No hemos tenido inconvenientes y esperamos a que en el tiempo más corto posible Villa Nueva se adhiera a esto mediante una ordenanza”, declaró. Consultado sobre si se labraron actas de infracción, precisó que un empleado de una estación de servicio ingresó a una expendedora estando de franco y se cargó combustible pese a no tener el elemento protector, hecho que derivó en un acta.
Por otro lado, afirmó que quedan pocos vehículos del parque automotor sin la Inspección Técnica Vehicular.
Ante las preguntas sobre qué faltas de tránsito son las más comunes en los villamarienses advirtió sobre el cruzar en semáforo en rojo.
“Hay cámaras probando las conductas en cinco lugares, hicimos una prueba en Mitre y San Luis y los resultados fueron escalofriantes, porque pasan el semáforo en rojo”, recordó. ¿Se dio igual cuadro en otras esquinas? Sí.
“Las cámaras son móviles y se han detectado” esas infracciones en otros puntos.
No obstante, todavía no se labran actas de infracción.
Además, Bersano advirtió de la realización de picadas en la vía pública, que se dan en diferentes lugares “por lo que se torna difícil advertirlas” y en este sentido llamó a que los vecinos “sean un inspector más” y denuncien estos hechos ya que las guardias son de 24 horas.
Atentado: "Ya pasó"
Bersano confirmó ayer que no tiene novedades en la causa judicial en la que se investiga el atentado en su domicilio. “Se espera el registro de llamadas telefónicas”, precisó.
“Para mí ya pasó, no pienso en eso. La intención de suavizar mi trabajo no se logró, al contrario”, confió.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|