Con la satisfacción de consumir el primer objetivo, la clasificación, como así también la sapiencia de que hay aspectos a seguir puliendo pensando en la fase eliminatoria. Estás fueron las apreciaciones del entrenador de la Universidad Nacional, Joselito Bernadó (foto), tras la goleada sobre Unión Social por 5-2 el pasado jueves y que completó dicho cotejo.
En primer turno, Bernadó manifestó que “el triunfo les permitió clasificar como mejor tercero, por lo que estamos conformes con ello”, aunque mostró su preocupación “ya que en lo futbolístico mostramos grietas” que pensó “tener resueltas”.
Por esta razón, resaltó que por suerte ya estaban 2 a 0 de antemano, así que el “Pato” reconoció que pese a la goleada “no le encontraron la vuelta al partido” y que “es preferible que nos ocurra ahora y no en las próximas instancias”.
“El primer objetivo, que era clasificar, se cumplió, ahora buscaremos llegar lo más lejos posible”, agregó.
En cuanto al cotejo del próximo domingo, ante Argentino, el entrenador no podrá contar con Fuente ni Ballatore, aunque proyecta que en la faz ofensiva contará con Liendo, pero en caso de que no esté expresó que “podemos utilizar a juveniles para que sumen minutos”.
Y, por último, con respecto al nivel de Truglio y Barbuio, indicó: “Tengo la suerte de contar con jugadores que marcan la diferencia individual”.
La reanudación
Una semana después de haberse suspendido el encuentro entre la Universidad y Unión Social, se jugaron los minutos pendientes y el equipo villamariense terminó concretando una goleada para lograr la clasificación, cuando aún restan dos fechas.
Con un Barbuio intratable, que cada vez que tocó la pelota la envió al fondo de la red, los dirigidos por Bernadó se impusieron 3 a 2 (5 a 2 en el global) con tres goles del ex Alumni.
Ya en los primeros 19 minutos jugados el pasado jueves 26 de mayo con goles de Liendo y Barbuio, los académicos encaminaron esta goleada. Antenoche, en la reanudación, otra vez, Barbuio volvió a aparecer y de manera similar en ambas conquistas. Porque al minuto de comenzando el cotejo del jueves, el delantero apareció tras un pelotazo y definió rápidamente para marcar el primer tanto de la noche.
Luego, el equipo visitante reaccionó con un tiro libre de Demarchi que Ballatore envió al corner. Pero después fue todo del local. Primero, Barbuio se la bajó a Fuente, quien lo vio llegar a Reyes y éste -solo frente al arco- marró el tiro; después, González la metió al área tras un corner y el “Chino” Fuente cabeceó a las manos del uno rival.
A los 28’ llegó el descuento de Alto Alegre cuando Orellana se posicionó a la izquierda del ataque y allí fue el pelotazo, a espaldas de Pierantoni. El ex River definió por encima de Ballatore.
Pero un minuto después, otra vez apareció Barbuio (tras pase de Fuente) y, por debajo de la humanidad de Soria, decretó el 4 a 1 global.
De esta manera se fue la primera parte, si bien no jugaban bien, los errores defensivos y la precisión a la hora de definir hicieron que los goles continúen en la “Placita”.
En la segunda parte, a la primera que tuvo el local amplió la ventaja en el marcador. A los 9’, Salvai se vistió de asistidor y lo dejó mano a mano a Truglio, quien definió y puso el 3 a 1.
A los 19’ un pelotazo largo obligó a Ballatore a salir fuera del área y, tras la presión de la ofensiva visitante, el arquero tocó el balón con la mano por lo que Daniele no dudó en expulsarlo. Como ya no tenía más cambios por realizar, Bernadó dispuso que Rodríguez se pusiera el buzo de arquero.
Sobre el final, a los 35’, Iván Moyano envío un pelotazo largo para un Centioni que, mano a mano con el improvisado Rodríguez, pusiera el definitivo 5 a 2.
Pese a no jugar bien, la Universidad pudo marcar la diferencia necesaria, terminó ganando y consiguió el primer objetivo: la clasificación.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|