La Policía de la provincia y Gendarmería Nacional desbarataron una red de trata de personas y rescataron a 13 mujeres que eran obligadas a prostituirse en locales nocturnos de la zona sudeste de la provincia, donde fueron detenidas cuatro personas.
El jefe de la Departamental Marcos Juárez, comisario Mayor Carlos Borsatto, informó a la prensa que los allanamientos se realizaron ayer a la madrugada en whiskerías de las localidades de Isla Verde y Monte Maíz, así como en la ciudad santafesina de Santo Tomé.
Borsatto indicó que en las whiskerías "La Isla" y "La Curva", de Isla Verde, lograron liberar a las 13 mujeres, de las cuales seis son argentinas, tres de nacionalidad paraguaya y cuatro dominicanas.
"Todas son mayores de edad" y ya fueron trasladadas a un centro médico de la ciudad de Río Cuarto, donde constataron que se encuentran en buen estado de salud, contó.
El jefe policial relató que, paralelamente, se concretó otro operativo en la vivienda del propietario de los locales nocturnos, en la localidad de Monte Maíz, quien quedó detenido e imputado por trata de personas.
También fueron arrestadas otras tres personas presuntamente vinculadas al caso, una de ellas una mujer que fue capturada en la ciudad santafesina de Santo Tomé que, aparentemente, sería la encargada de reclutar a las mujeres en distintos países.
Borsatto precisó que la investigación se inició hace varios meses, cuando la presencia de algunas mujeres afrodescendientes llamó la atención de los vecinos de Isla Verde, una localidad de algo más de 5 mil habitantes.
Las actuaciones judiciales quedaron en manos del Juzgado Federal de la ciudad de Río Cuarto, con jurisdicción en esa zona del territorio cordobés.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|