Un hombre de 30 años fue detenido ayer minutos antes de las 6 de la mañana en el centro de la ciudad por haber robado y causado destrozos en The Sport Shop, comercio dedicado a la venta de insumos e indumentaria deportiva, propiedad de Ana Laura Pieckenstainer y ubicado en la calle Entre Ríos 1238, a metros de 9 de Julio.
El ladrón rompió la vidriera arrojándole una baldosa que hizo estallar el cristal e ingresó al local alrededor de las 5.45 de la madrugada.
Una vez adentro, forzó la caja registradora, de la que sustrajo unos 400 pesos en efectivo.
Además, se apropió de nueve conjuntos deportivos de la selección nacional y dos rompeviento, guardó todo en un bolso deportivo, también robado en el lugar y se dio a la fuga.
Pero cuando se escurría por la vidriera rota, para perderse en la oscuridad que aún persistía en la mañana, pasó un patrullero por el lugar.
De nada le sirvió al ladrón acelerar la marcha. Lo aprehendieron en la calle Carlos Pellegrini, entre Mendoza y Tucumán y fue trasladado a la Comisaría de Distrito, en donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
@ Habló la dueña del local
La Policía restituyó inmediatamente lo sustraído a la dueña del negocio que dialogó con EL DIARIO después de lo ocurrido.
“Quisiera, fundamentalmente, destacar el accionar policial y especialmente a los agentes Pablo Mercaú y Sergio Ledesma, que fueron tan diligentes y amables con nosotros”, dijo Pieckenstainer, quien indicó además que “a nosotros nos avisó la vecina de arriba, que es la dueña del local. Llegamos al ratito y vimos una cantidad de móviles policiales en la puerta y efectivos trabajando. Entonces nos dijeron que nos habían robado y que ya lo habían detenido”, narró la propietaria del comercio.
En cuanto a los destrozos y daños causados en la vidriera y el local por el ladrón, la comerciante manifestó que “al vidrio lo cubre el seguro y ya fue cambiado. Los demás, maniquíes y algunas fichas de pocker creo que quedaron inutilizadas pero, en general, recuperamos todo”, explicó la mujer.
“Sería bueno encontrar la manera de que estos delincuentes devuelvan a la sociedad con trabajo el daño que causan; que no sea sólo que vayan a la cárcel, salgan y vuelvan a robar. Habría que encontrar la manera de cambiar eso”, reflexionó Pieckenstainer.
@ En una casa de la ciudad
En tanto, un vecino de esta ciudad, domiciliado en la calle Las Heras 1858, denunció que había sido víctima de los amigos de lo ajeno en su vivienda en momentos en que se había ausentado de la misma.
Según el relato del damnificado, él había estado en la casa la noche del viernes, alrededor de las 22, hora en que se retiró para volver recién ayer. Y al regresar, descubrió que los cacos habían forzado la puerta de chapa de la cocina que da al patio y por allí se habían llevado la computadora completa, un equipo de música y un televisor.
@ En una casa de Villa Nueva
Por otra parte, un vecino de Villa Nueva, denunció que había recibido la visita de los ladrones en su domicilio de la calle Rivadavia 1501, el viernes, minutos antes de la medianoche.
De acuerdo con lo denunciado por el damnificado, de 36 años, los delincuentes forzaron la puerta principal de acceso a la vivienda y se llevaron un reproductor de DVD y dinero en efectivo (no se conoció la cantidad exacta), informó la Policía en su parte de prensa emitido ayer.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|