|
|
|
|
|
|
|
El sujeto acusado de apuñalar a un parroquiano, al momento de ser ingresado ayer a la dependencia policial en donde quedó detenido |
|
|
|
|
|
Un hombre resultó gravemente herido ayer a la madrugada cuando, por razones que se desconocen, pero que se plantearon durante una agria discusión, fue apuñalado por otro sujeto frente a un bar en James Craik, informó la Policía.
La víctima fue identificada como Walter Bazán, de 32 años de edad, quien a diario se desempeña como empleado en esa localidad y desde ayer se encuentra internado en el Hospital Regional Pasteur en Villa María.
En tanto, durante las horas siguientes a la sangrienta agresión, efectivos policiales lograron la detención del supuesto autor del delito que, si bien no se dio a conocer oficialmente, se caratularía: “Intento de homicidio en ocasión de riña”.
El hecho
El violento episodio ocurrió alrededor de las 5 de la víspera, como consecuencia de “una gresca entre dos parroquianos” que concurrieron al bar “La Chiva”, situado en el sector norte de James Craik.
Allí, frente a la puerta de acceso al mencionado local comercial y luego de la airada discusión, uno de los sujetos esgrimió un arma blanca o un objeto punzocortante y le asestó una puñalada a Bazán, tras lo cual huyó del lugar.
Llegó la Policía
A las 5.16 fue comisionado al escenario del episodio de sangre, personal policial que encontró a la víctima en el lugar con una grave herida en la región abdominal.
Como se dijo, al arribar los uniformados ya no se encontraba en el lugar el autor del ataque, por lo que se inició inmediatamente la investigación sobre lo ocurrido.
Auxilio
En forma inmediata, a raíz de la lesión que presentaba, Bazán fue trasladado a un nosocomio craikense, donde se diagnosticó que sufrió una herida cortopunzante en la región abdominal inferior izquierda.
Tras las primeras atenciones el hombre herido fue derivado al Hospital Regional Pasteur de Villa María donde, a poco de ingresar, fue intervenido quirúrgicamente.
Detención
En las horas que se sucedieron durante el domingo la Policía realizó una serie de tareas investigativas que estuvieron a cargo del titular de la dependencia de James Craik, comisario Marcelo Taborda, con la asistencia del cabo primero José Molina y el agente Luis Rainaudo.
Ya con datos firmes, se allanó una vivienda rural, donde fue detenido un individuo de 31 años de edad, trabajador rural, a quien se sindica como autor de la puñalada que hirió a Bazán, aunque no se proporcionó su identidad por disposición de la Justicia.
El aprehendido, por esta razón, fue trasladado y quedó alojado en dependencias de la Comisaría de James Craik, a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.
Durante el procedimiento policial, asimismo, los efectivos procedieron “al secuestro de elementos relacionados con la causa”.
En este sentido, pudo saberse que, entre los objetos incautados durante el allanamiento, se encontraron prendas de vestir que, al llegar los policías, estaban siendo quemadas.
De ahora en más
Hoy y en las jornadas que siguen la Fiscalía que entiende en el caso instruirá la causa y, de lo que se resuelva en primera instancia dependerá el futuro venidero del sujeto detenido, supuesto agresor. Así también, las próximas horas serán cruciales para observar la evolución del estado de salud de quien resultó víctima del ilícito.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|