"Hay una probababilidad del paso de la nube de cenizas por Villa María y la región”, dijo ayer el titular de Defensa Civil Gabriel Díaz.
El funcionario hizo referencia a la nube que está afectando el sur del país emanada por el volcán Puyehue.
"Esa posibilidad estaría a partir de las primeras horas de la mañana. Todo depende de la intensidad del viento sur. A mayor intensidad, más rápido llegará la nube a Villa María", precisó Díaz en diálogo con nuestro matutino.
El funcionario agregó: "Este es el mismo globo de nube que llegaría, algunos se animan a decir, hasta el norte de Tucumán, lo que demuestra lo espeso que es."
"De todas maneras, no lo vamos a notar como en Bariloche y no vamos a necesitar salir a las calles con las palas. Lo nuestro será algo muy suave, muy leve, como una bruma... Muy similar a cuando la caminera cierra las rutas y se advierte un polvo en suspenso", remarcó.
Destacando que "no va a llover arena como en Bariloche”, acotó que “en el momento que más baja esté la nube, podemos llegar a tener una visibilidad de 10 kilómetros. En eso nos va a influir en poco".
"Entiendo que la caminera tomará las precauciones del caso. Si se encuentra una nube de polvo se tomarán todas las prevenciones" , concluyó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|