Diferentes elementos robados el pasado fin de semana en un comercio del centro de Villa María fueron recuperados por la Policía, ya que quedaron abandonados sobre el techo de una vivienda aledaña.
Así lo informó ayer la Oficina de Prensa de la Unidad Departamental General San Martín de la Policía de la provincia de Córdoba, a través de su habitual parte de prensa, en el cual precisó que se trata de objetos sustraídos a la Cigarrería Alonso, ubicada en calle San Martín 286, de donde autores ignorados se llevaron dinero en efectivo, teléfonos celulares y mercaderías varias.
De acuerdo con la información oficial, alrededor de las 20 de la antevíspera, personal de la División Investigaciones, provistos con una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Control y Faltas, ingresó a un domicilio contiguo al negocio atracado y del techo de dicha finca secuestraron dos cajas de cartón que contenían paquetes de cigarrillos de diferentes marcas, una caja con pilas marca Energizer junto a una linterna, una escalera, un colchón, una cama y trozos de un candado violentado.
Se indicó que todos esos objetos están relacionados con el hecho de “robo calificado” perpetrado en la citada firma comercial y que no se produjeron detenciones, ya que los moradores de la vivienda allanada no tienen ninguna vinculación con el robo.
En rigor de verdad, por alguna razón los ladrones abandonaron las mercaderías en su huida y para poder ser retiradas legalmente de ese lugar, la Policía debió realizar el referido trámite judicial.
Se continúa con la investigación del hecho, con intervención de la Fiscalía de Instrucción de Turno.
Chino detenido en Villa Nueva
Un ciudadano de nacionalidad china fue detenido ayer por disposición del fiscal de Instrucción de Turno, acusado como presunto autor del delito de “privación ilegítima de la libertad”, por haber encerrado ilegalmente a un menor de 10 años en una habitación de su negocio.
Si bien no se conoció la identidad del sospechoso, pudo saberse que se trata de un individuo de 37 años de edad, miembro de una familia propietaria de un supermercado que está ubicado en la esquina de Marcos Juárez y Mitre, frente a la plaza Capitán de los Andes, en pleno centro de Villa Nueva.
Al parecer, el chico habría arrojado una piedra contra el negocio y como represalia el supermercadista, enojado por la acción, lo tomó de un brazo y lo encerró en una pequeña piecita de su negocio, de donde fue liberado momentos más tarde.
El procedimiento policial se concretó alrededor de las 13.15 de la víspera, luego que el fiscal interviniente ordenara su detención.
Cabe señalar que la Comisaría de Distrito Villa Nueva está emplazada a sólo media cuadra del lugar del hecho, por lo que la intervención de los uniformados fue prácticamente inmediata, alertados por vecinos de ese sector.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|