Los trabajadores de las estaciones de peajes nucleados en la Unión Empleados Construcción y Afines de la República Argentina (Uecara), realizan una medida de protesta en reclamo de recomposición salarial.
El "quiebre de barrera" se inició el lunes a partir de las 14 y es por tiempo indeterminado. “Afecta a las rutas nacionales y será hasta que las empresas se sienten a negociar”, dijo el dirigente gremial Raúl Rabozzi a EL DIARIO.
La protesta se llevó a cabo en rutas nacionales en las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Mendoza y Córdoba, además de Santa Fe junto al gremio Sutracovi. Exigen una recomposición salarial de dos mil pesos (alrededor de un 40%) y medidas de seguridad de los trabajadores, entre otros puntos. Rabozzi explicó que se abrieron las paritarias pero las patronales no atienden su reclamo aduciendo deudas del Gobierno nacional y aumento de tarifas de peaje, mientras asegura, recibieron diversos anticipos en otros conceptos.
En James Craik, autopista 9 (Córdoba-Rosario), se concretó la medida, en tanto no en otras cabinas que pertenecen a la provincia. La medida también se realizó en la estación de Villa Giardino, sobre la ruta nacional 38.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|