La jueza de Control de los Tribunales de Villa María, Edith Lezama de Pereyra, sobreseyó parcialmente a los hermanos Claudio Daniel y Luis Alberto Cáceres por la muerte de Roxana Alejandra Heredia, la joven muerta de una puñalada el pasado 26 de abril en barrio San Nicolás, luego de una violenta reyerta vecinal.
No obstante, el padre y el tío del confeso homicida, el menor B.C., de 15 años, deberán responder en juicio oral y público por el delito de “amenazas calificadas”, proferidas en el mismo hecho contra la víctima y su hermano, previo al trágico desenlace.
Cabe señalar que la jueza Lezama de Pereyra dictó el sobreseimiento de los hermanos Cáceres con respecto al hecho de “homicidio en riña”, luego que el propio fiscal de la causa, Gustavo Atienza, solicitara el desprocesamiento de ambos por entender que no había elementos de prueba como para juzgarlos por ese ilícito.
Claudio Cáceres, alias “Negro Ton”, de 36 años, y su hermano Luis, apodado “Tete”, de 41, intervinieron en la gresca producida alrededor de las 22.30 de aquel martes 26 de abril en calle Nicolás Sarno al 200, cuando Heredia y el menor B.C. mantuvieron una discusión que terminó con la joven de 21 años con una profunda herida de arma blanca en la región abdominal que le provocó la muerte pocas horas después.
El menor de los hermanos se encuentra en libertad, no así Luis, quien permanece detenido por tener otra causa pendiente. En tanto, el adolescente sigue alojado en un correccional de Córdoba, y según trascendió habría sido maltratado en los últimos tiempos, por lo que sus padres solicitaron ante el Juzgado de Menores de Villa María que les sea restituido para evitar mayores inconvenientes.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|