La rápida intervención de efectivos del Comando de Acción Preventiva (CAP) impidió que dos jóvenes delincuentes pudieran escapar con los elementos sustraídos a una mujer de 44 años de edad que atacaron en barrio Santa Ana de Villa María, a primera hora de la mañana de ayer.
El hecho se produjo minutos antes de las 7.30 en las inmediaciones de las calles República de Israel y Lautaro, donde dos sujetos abordaron a una vecina que se dirigía a pie a su trabajo, según indicaron fuentes policiales.
Escuetamente, la Unidad Departamental General San Martín indicó que los desconocidos amenazaron a la mujer y le aplicaron varios golpes, con la evidente intención de reducirla para despojarla de sus pertenencias.
Aunque no se precisaron mayores detalles de cómo se produjo el episodio, las fuentes indicaron que los malvivientes le arrebataron la cartera y emprendieron la huida a pie, pero ante los gritos de la víctima algunos vecinos alertaron a la Policía, que rápidamente dispuso la presencia de móviles en ese sector de la ciudad. Fue así como en contados minutos arribaron patrulleros del CAP, uno de los cuales interceptó a los asaltantes, que resultaron ser dos jóvenes de 20 y 23 años, cuyas identidades no se conocieron.
Ambos individuos fueron trasladados a la Comisaría de Distrito local, donde quedaron alojados, a disposición del fiscal de Instrucción de turno, imputados como presuntos coautores del delito de “robo en grado de tentativa”.
Motociclista accidentado
Por otra parte, la Policía dio cuenta de un accidente de tránsito en el que un motociclista resultó con un dedo fracturado.
Se trata de Jorge Gabriel Barrios, de 43 años, quien conduciendo una moto Honda XR125 colisionó con un automóvil Peugeot 504, guiado por Luis Enrique Torres, de 45, en la esquina de Marcos Juárez y Lisandro de la Torre, en barrio Belgrano, alrededor de las 13 de ayer.
Barrios fue socorrido por una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que lo trasladó hasta el Hospital Regional Pasteur, donde establecieron que había sufrido una fractura en el dedo pulgar izquierdo, herida considerada grave por el tiempo de curación.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|