|
|
|
|
|
|
|
Barbisán y su equipo de trabajo |
|
|
|
|
|
De acuerdo al parte de prensa emitido por la estructura partidaria de la Unión Cívica Radical “el profesionalismo y la excelente gestión realizada por la actual intendenta fueron las causales que llevaron a la solicitud de su candidatura”, después de conformar la lista partidaria que lleva como candidata a la máxima jefatura civil de la comunidad a la actual titular del Departamento Ejecutivo, profesora María Cristina Barbisán, y referente a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 26 de junio.
De acuerdo a la misma comunicación, Barbisán estará acompañada en los cargos atinentes al Concejo Deliberante: como titulares la propia postulante al cargo de intendenta, Adolfo Cordero, María Luisa Vildosa, Miguel Angel Cerutti, Yanina Colomino, Diego Del Val e Irma Caffaratti.
En carácter de concejales suplentes Alberto Armandi, Vanessa Baudino, Hortensio Martini, Ivana Baigorria, Víctor Hugo Bernardi, Patricia Tossoroni y Víctor Hugo Ríos. Para integrar el Tribunal de Cuentas titular a Germán Ambroggio, Vanesa Del Val y Roberto Martini; en cargos suplentes a Liliana Truccone, Roberto Core y Claudia Buffa.
Exponen los referentes a la fuerza política de Alem e Yrigoyen su disposición “a ofrecerle nuevamente su candidatura (a la profesora Barbisán), concordando continuar con este proyecto político para seguir sumando logros y resultados, llevando a la localidad a los niveles más altos de crecimiento y desarrollo”. En la reunión decisiva para la conformación de la lista, el presidente del Concejo Deliberante Adolfo Cordero realizó un análisis del trabajo realizado por dicha estructura legislativa en los últimos cuatro años, más las proyecciones de labor para los cuatro próximos, dejando implícitos sus deseos de seguir trabajando como hasta ahora. Enumeró realizaciones concretadas como pavimentación, iluminación, viviendas, remodelación del playón, nuevo edificio Jardín de Infantes, cordón cuneta y la remodelación del Hospital Vecinal Municipal; más otras proyectadas (junto al Departamento Ejecutivo), como la continuidad del cordón cuneta, ampliación del desagüe de La Playosa para evitar inundaciones, la construcción de ciclovías, entre muchísimas obras en marcha”.
En el mismo cónclave político, la actual intendenta profesora Barbisán expuso su convencimiento de continuar y ampliar las realizaciones efectuadas en estos cuatro años, agregando “incrementar la pavimentación urbana, gestionar y realizar la obra de red cloacal; avanzar en dos temas de implicancia como salud y educación, y avanzar en seguridad a través de la incorporación de las cámaras de seguridad, trabajando mucho en educación vial”. “Seguir fortaleciendo la cultura y la educación”. “Alguien dijo por ahí” -agregó- “donde hay cultura hay sonrisa… es decir que todas estas cuestiones están dentro de lo que hace a educación”; vale decir, “seguir trabajando para que La Playosa siga creciendo y que dentro de veinte o veinticinco años podamos decir: La Playosa avanzó y sigue avanzando, y no volver a un La Playosa de antes, creo que todo ciudadano y toda persona debe aspirar a la visión futura… a lo mejor, recordando con nostalgia o de manera anecdótica lo que fue… pero todo ciudadano y fundamentalmente un funcionario debe gestionar para los próximos veinticinco o treinta años de vida de esa población”.
@ Recategorizaron a empleados municipales
De acuerdo a resolución adoptada días pasados, el municipio estableció la recategorización de tres empleados que durante 24 años de servicios se desempeñaron en categoría de menor nivel; ascendiendo ahora en decisión asumida por la intendenta María Cristina Barbisán.
La iniciativa del Departamento Ejecutivo surgió del nivel de antigüedad de varios empleados, incongruente con la categoría funcional que merecían; a partir de ello y luego de reuniones con el SUOEM (Sindicato de Municipales), se llegó a la determinación de pasar de categoría 2 a la 12 a tres empleados dependientes de la planta laboral de la comuna. El beneficio fue efectivizado a partir del 1 de mayo, todo de acuerdo a lo legislado por Ordenanza Municipal Nº 1.242, correspondiente al Escalafón para el Personal Municipal de La Playosa.
Los miembros del Concejo Deliberante y Departamento Ejecutivo explicitaron que "esta gestión está comprometida con el personal, valorizando su fuerza de trabajo y reasignando a cada empleado en el lugar y nivel que le corresponda.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|