Allá en enero y en la Villa se escuchaban voces a favor y en contra del “Pelado” Cordera y su cambio a un CD más “cumbiero” luego de lo que hiciera con Bersuit Vergarabat. Apenas se supo que estaría en Córdoba, las mismas dudas aparecieron pero el mismo Cordera habló del tema entresemana en los medios de la capital cordobesa.
Con declaraciones jugosas, filosas y polémicas como esta acostumbrado a dar Gustavo, aseguraba que se había ido un poco de ese rock que lo hizo famoso en los noventa “porque ya no es tiempo de resentimientos, sino de abrazarse, de evolucionar como seres humanos, buscar nuevas cosas”. También había dado una frase bastante fuerte al asegurar que “el rock es cagón y el arte no es para cagones”, dejando vía libre a la experimentación…
Con estos antecedentes la gente comenzó a llegar el pasado jueves a Captain Blue para ver al querido Cordera y su Caravana Mágica. Algunas que otras remeras nostálgicas de Bersuit para un ambiente familiar que el cantante siempre distinguió y en el escenario él con su boina para comenzar con La retirada y siguió Se cae. Luego aclaró que para que se caiga el capitalismo se hace su propia ropa, nunca tuvo celular y cuando quiere algo Me la juego a morir para cantar el tema que fue su primer corte como solista y otro como Aprendió a volar. Estoy real, La soledad un hit bersuitero como En la ribera fueron en homenaje a su persona que le dejó ser libre y en agradecimiento a todos los que lo acompañaron tantos años.
Agua de río y Un pacto para vivir fueron los temas más emotivos de la noche. Sensibilidad necesaria para que luego de Huguito del nuevo CD comenzara el “bailongo”. Así No es que sea viejo, El lisiadito, el tema del verano La bomba loca, Asalto de cumbia, y recuerdos como El baile de la gambeta lograron que la gente bailara y explotara con Sencillamente pero en versión cuarteto.
Para el final se declaró una banda under orgullosa de eso, e improvisó un tema en vivo con la letra de Córdoba soy. Una Córdoba que lo recibe siempre con los brazos abiertos, una Córdoba alegre, ideal para este CD de Cordera, porque como dijo: “Me preguntan que es la Caravana Mágica y acá esta la respuesta, flotando en el aire”.
Al final, en los primeros minutos del viernes la gente se retiraba contenta por volverlo a ver. Y porque a diferencia de muchos que no fueron, se animaron a experimentar junto con Cordera.
J.J.C.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|