Un individuo cuyos datos no fueron suministrados fue detenido ayer a la tarde por la Policía de Villa María, luego de protagonizar una serie de delitos hilvanados que comenzó con el robo de una camioneta.
De acuerdo a la información difundida por la Departamental San Martín, todo se inició después de las 15 de la víspera, cuando un hombre denunció en la vecina localidad de Pozo del Molle que le habían robado su camioneta Ford F100 dominio CXY 104, que estaba estacionada en la vía pública.
Inmediatamente los operadores del Centro de Comunicaciones de la Policía montaron un operativo en la región, instalando varios controles vehiculares, especialmente en los distintos accesos a Villa María.
Con el correr del tiempo, personal de uno de los controles, ubicado frente al Hipermercado Libertad, visualizó una camioneta con características similares a la robada.
Cuando los policías intentaron detener el rodado mediante señas, su conductor aumentó la velocidad, embistió a un efectivo y se dio a la fuga por la ruta pesada.
Los policías iniciaron la inmediata persecución por esa ruta y cuando el individuo tomó el bulevar Vélez Sarsfield chocó la camioneta contra un árbol.
Pero lejos de entregarse a los efectivos, el sujeto tomó la rápida decisión de descender del rodado y darse a la fuga corriendo.
Pero esa fuga le duró muy poco porque fue inmediatamente detenido y alojado en la dependencia policial villamariense.
El ladrón quedó a disposición de la Fiscalía interviniente por supuesto autor de robo, daños y lesiones leves.
Lo pescaron
Un joven robó ayer a la tarde distintas prendas de vestir en la tienda La Batalla, ubicada en la calle Corrientes entre San Martín y 9 de Julio de esta ciudad, huyó y después fue detenido por el mismo dueño del negocio.
El chico, con una bolsa llena de prendas, llegó a la caja con la presunta intención de pagar, pero para sorpresa de la empleada emprendió una rápida fuga.
Fue cuando el dueño del negocio salió a buscarlo, pero con resultados negativos. Es que al parecer el joven ladrón se escondió en un ciber ubicado al lado de la tienda y de ahí se fue cambiado con la ropa que había sustraído.
El propietario del negocio emprendió la persecución, y esta vez con resultados positivos, recién pudo alcanzarlo en las inmediaciones del subnivel, lo detuvo y lo entregó a la Policía.
Grave
Un accidente de tránsito con un herido grave se registró el viernes a la noche en la esquina del bulevar Vélez Sarsfield y calle México de esta ciudad, con un herido grave.
Allí chocaron un automóvil marca VM Gol, conducido por Victorio Rosso, de 53 años de edad y una motocicleta Zanella 110cc, en la que se trasladaban Micaela Biagione, de 23 años y Rafael Biagione, de 63, todos domiciliados en Villa María.
A raíz del impacto, los ocupantes de la motocicleta fueron trasladados al Hospital Pasteur para su atención. En el nosocomio se le diagnosticaron lesiones leves a la joven, pero heridas graves a su acompañante: fractura de omóplato, clavícula y peroné izquierdo.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|