|
|
|
|
|
|
|
Machado, Reboira y Ceballos, los trabajadores del volante que ayer asistieron a la reunión convocada por la Policía ante la seguidilla de asaltos que damnificaron a remiseros y taxistas los dos últimos fines de semana |
|
|
|
|
|
Ante la seguidilla de asaltos registrados en apenas ocho días, la Jefatura de la Unidad Departamental General San Martín convocó ayer a representantes de las diferentes empresas de remises y taxis para evaluar la situación y fijar pautas de acción conjunta con la intención de evitar la continuidad de estos hechos delictivos.
Sin embargo, sólo tres trabajadores del volante concurrieron a la cita, que se llevó a cabo en la sala de prensa de la sede policial
Del encuentro participaron los remiseros Darío Reboira y Gustavo Machado (ambos de la firma Nahuel), y Norberto Ceballos (de los Teletaxis), quienes fueron recibidos por el comisario inspector Antonio Heredia y el subcomisario José Martínez.
La reunión se realizó a puertas cerradas -es decir, sin el acceso de la prensa-, pero una vez concluida los tres trabajadores del volante dialogaron con los medios.
Ante los micrófonos de Radio Líder Argentina, Reboira señaló que “se habló sobre los asaltos que sufrieron nuestros compañeros durante los dos últimos fines de semana y conversamos para ver cómo trabajamos en forma conjunta y cómo se pueden prevenir estos hechos”.
@ En ocho días...
Cabe recordar que tres de las víctimas (remiseros) fueron asaltados en Villa María, mientras que el restante (taxista) cayó en las garras de los delincuentes en las calles de Villa Nueva, aunque tras ser abordado en esta ciudad.
Los atracos en cuestión se produjeron, sucesivamente, los días sábado, domingo y lunes del fin de semana largo por el feriado del 12 de octubre, y el domingo último.
“En principio vinimos a ver de qué se trataba la reunión. Lo que sí, concordamos con ellos (los jefes policiales) que lo mejor es trabajar en conjunto, tal vez utilizando algún sistema o alguna clave que permita contactar a los operadores con los remiseros para un mejor control de los viajes”, expresó Reboira al concluir el encuentro.
El remisero dijo también que las partes acordaron comprometerse “a cuidarnos entre todos” y que se resolvió “comunicar (a la central) cuando se tome algún pasajero sospechoso o en lugar dudoso”.
“Y de parte de la Policía, intensificar los controles”, agregó Reboira.
Consultado sobre cuándo se iba a poner en marcha esta nueva modalidad preventiva, el trabajador del volante señaló que se propuso “empezar a trabajar desde ya para evitar nuevos hechos” y adelantó que “en cualquier momento va a haber otra reunión”.
Por otra parte, los remiseros y taxista consultados dijeron que están analizando “la posibilidad de tener una comunicación directa con la Policía por medio de una radio” y añadieron que para eso “contamos con todo el apoyo de ellos”.
@ Calles peligrosas
Al ser preguntados sobre cómo advierten un posible peligro, Machado explicó que “lo más dudoso y peligroso es el pasajero que se toma en la calle”, tras lo cual opinó que “lo más seguro sería trabajar con llamados telefónicos a la central”.
De manera coincidente, los tres conductores reflejaron que “hay cierto miedo entre nosotros, sobre todo los que trabajamos de noche, y por eso hay menos compañeros en horario nocturno”.
Por último, los remiseros y el taxista se quejaron porque dijeron que “tendrían que haber ido más compañeros” al cónclave ya que habían sido convocadas todas las empresas de Villa María y Villa Nueva.
“También nos tenemos que comprometer nosotros en colaborar con la Policía”, concluyeron los trabajadores, preocupados por cierta indiferencia de sus colegas.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|