Escribe: Diego Pellegrini (h)
Lo jugó y lo festejó como una final. Con los conceptos claros y sabiendo cuál era el camino que debía tomar, Alem volvió a demostrar parte de su estirpe histórica para sacar adelante una parada difícil.
Muchos creían que era imposible, que los nombres de Argentino A que Alumni colocaba para definir la clasificación de la Liga Villamariense, iban a ser mucho para los villanovenses.
Pero el fútbol volvió a dar otra muestra de por qué es el deporte más lindo del mundo, dándole un revés a las predicciones y favoritismos, inundando de alegría a toda Villa Nueva.
Fue empate 1 a 1, en un clásico lleno de condimentos, con cinco tarjetas rojas y un final incierto hasta la última pelota.
Claro que esa expulsión de Leonardo Abálsamo, en el minuto nueve, por golpe a Cipollone, fue clave para que Alem empiece a darse cuenta que todo era posible.
Con mucha actitud, entendiendo que no podía regalar absolutamente nada, el elenco de Luis Formosa se plantó en los tramos iniciales de igual a igual, ganando el balón y jugando en campo contrario. A los 2', un disparo de "Maxi" Le Roux que cruzó toda el área chica, era una muestra de que el “León” iba por todo.
Alumni demoró en hacer pie. Llamativamente, después de quedar con uno menos, empezó a mover la pelota intentando comandar las acciones. Aunque con poca profundidad, los albirrojos pusieron en jaque en dos oportunidades la valla de Alejandro Maggi. Primero con un cabezazo algo débil de Alexis Díaz y luego, con un remate de Esteban Canelo que reventó las manos del uno villanovense.
A pesar de la inferioridad numérica, el local se acomodaba de a poco, pero notaba la falta de un referente de área, por la roja de Abálsamo. Por ende, Manicero lucía en soledad.
Pero cuando parecía que Alem no le encontraba la vuelta al juego y se retrasaba en demasía, Le Roux metió un pase espectacular para dejar solo a Gustavo Cerutti. El delantero durmió a los centrales y definió con sombrerito ante la salida estéril de Simón Mellano (32'). Golazo y arriba Alem.
La apertura del marcador golpeó a Alumni de tal manera que nunca más pudo arribar al área rival como lo hizo previamente. Sólo un disparo de Manicero, tras error de Maggi, y una media vuelta de Canelo que tapó el portero, fueron las del local.
El complemento arrancó de otra manera, sin Manicero (afuera por un golpe en el tobillo), pero con Federico Depetris como centrodelantero. Lo que necesitaba Alumni para alimentar su sueño de empate.
El villamariense empezó a ganarle por las bandas al visitante y de esa forma comenzó a complicarlo. El “León”, retrasado y sin la pelota mostraba algunas flaquezas defensivas que ponían en peligro el cero en su arco.
Pero Alumni se equivocaba en la última puntada, por eso salvaba Pedernera tras una pelota aérea (8') y luego se lo perdía Franco Santoni con un remate defectuoso (10').
Mientras, los "tricolores" no encontraban el contraataque y por eso el partido les resultaba incómodo.
Pero en el minuto quince, otro error de un protagonista local terminó con la segunda roja de la tarde. El “Pulga” Villagra le propinó un pelotazo intencional a Cipollone, cuando el juego estaba detenido, y se fue al vestuario.
Con dos hombres de más, Alem ganó en tranquilidad, pero no supo liquidar el pleito. "Maxi" Depetris lo tuvo, pero su disparo salió pegado al palo izquierdo de Mellano (23').
La expulsión, por doble amarilla, de Kaputensky le daba algo de aire a Alumni, pero la inmediata roja para Renato Riggio (hacía quince minutos que había ingresado) otra vez dejaba a los fortineros con dos hombres menos con respecto a su contrincante.
A pesar de este panorama, los locales insistían en busca del empate, pero lo perdía "Fede" Depetris desde afuera (25') y luego también lo dilapidó el recién ingresado Gayoso, con un mano a mano clarísimo (31').
El “León” sufría, el partido se hacía de ida y vuelta y todavía faltaban varios minutos. Encima, Franco Cipollone, discutiendo con el banco local, también vio la roja.
Hasta que en el minuto 36', Federico Depetris tomó el balón afuera del área, metió un caño espectacular y definió pegado al palo. 1 a 1 y diez minutos para el infarto.
Con ocho jugadores, Alumni intentó la heroica, pero no le alcanzó. Sólo un disparo desde afuera del área de Depetris (41') llevó peligro a Maggi.
Alem empezó a manejar el balón en los instantes finales, con Le Roux, Strumia, Depetris y compañía. Y así se guardó el pasaje de la clasificación en el bolsillo, logrando un empate "de otra categoría".
Síntesis
Alumni 1
Mellano 6
Caler 5
Molina 4
Díaz 6
Villagra 5
Pérez 5
López 6
Canelo 5
Santoni 5
Manicero 5
Abálsamo s/c
DT: Ricardo Carnielli
Alem 1
Maggi 7
Gauna 6
Pedernera 6
Cipollone 6
Abaca 5
Bertuccelli 5
Strumia 6
Depetris 7
Kaputensky 5
Le Roux 6
Cerutti 6
DT: Luis Formosa
Goles: 32' PT Cerutti (Ale) y 36' ST Depetris (Alu).
Cambios: Inicio ST F. Depetris (7) x Manicero (Alu), 14' ST Riggio (5) x Molina (Alu), 19' ST Gayoso x Santoni (Alu), 32' ST Faró x Bertucelli (Ale) y 34' ST Chiosso x Cerutti (Ale).
Amonestados: Díaz, Caler, Riggio y Gayoso (Alu). Kaputensky, Cerutti (Ale).
Expulsados: 9' PT Abálsamo (Alu), 15' ST Villagra (Alu), 28' ST Kaputensky (Ale), 29' ST Riggio (Alu), 33' ST Cipollone (Ale).
Arbitro: José Martínez (regular).
La figura: Maximiliano Depetris (Ale).
Jugado en: Plaza Ocampo.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|