Los trabajadores de la Agencia PAMI Villa María, agrupados en la Unión de Trabajadores del Instituto (UTI) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), resolvieron ayer en asamblea, adoptar el estado de alerta y movilización.
La medida, indicaron, se practica en virtud de “las constantes trabas y postergaciones en las negociaciones paritarias que se han venido imponiendo en el corriente mes por parte de las autoridades del instituto”.
El estancamiento de las negociaciones en torno al sistema de carrera y la recomposición salarial se erigen como los principales motivos del reclamo de los agentes locales.
“Como es de conocimiento de los jubilados y pensionados, este personal siempre elevó sus reclamos por las prestaciones, la permanencia de nuestra dependencia en la ciudad y la continuidad de distintos programas cuya finalidad ha sido prioritariamente el bienestar de nuestros afiliados”, indicaron los consultados. “Sin dejar de lado esa defensa, consideramos justo el reclamo. De no obtener respuesta favorable al requerimiento, nos veremos obligados a iniciar medidas de acción directa, situación que nos preocupa ya que nuestra intención continúa siendo la de no perjudicar a los jubilados y pensionados”, concluyeron.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|