|
|
|
|
|
|
|
Gesto serio. Riggio exigió al plantel en el entrenamiento de ayer y hoy espera una mejor imagen, en Plaza Ocampo. En la otra foto, Artico aguanta la pelota ante la embestida de "Fede" Depetris. El plantel hizo un poco de fútbol en el predio |
|
|
|
|
|
Enojado, fastidioso, preocupado, inquieto... Víctor Riggio, DT de Alumni, parece que no atraviesa una buena semana, al contrario.
La imagen negativa que dejaron algunos de sus dirigidos el domingo, después que él decidiera bajarlos a la Liga Villamariense para el clásico contra Alem, además de la incertidumbre que genera el cortado desarrollo de las finales del Argentino B, desata cierta angustia en el "Fortinero" y el técnico no es la excepción.
Ayer, tras la eliminación ante los pibes del conjunto villanovense, volvió a trabajar el plantel completo del club villamariense y hubo una escasez de buena onda muy perceptible.
El "Tano", fiel a su estilo, prolongó el entrenamiento, pero antes "castigó" a quienes habían sido expulsados ante Alem (el defensor Diego Villagra, el delantero Leonardo Abálsamo y el volante Renato Riggio), enviándolos a jugar para los suplentes. Además, hubo cierto fastidio porque algunos jugadores aparecieron con lesiones o dolores, como los defensores Nahuel Caler (golpe en el tobillo) y Hugo Yocca (problema de muelas), además del volante Luciano De Bruno, por quien el cuerpo técnico no dio precisiones (el ex Talleres observó callado el entrenamiento desde afuera de la cancha).
En definitiva, el panorama no era bueno de arranque, tuvo exigencias en el medio y no se acabó en el final.
"Hablamos mañana, hoy no estoy de ánimo", dijo al principio el "Tano", cuando fue abordado por EL DIARIO, pero luego entendió la situación y, con caballerosidad, dejó algunas reflexiones.
"Estamos preocupados porque esto no nos hace bien... Una lástima que no pudimos aprovechar el partido de Liga del domingo; sí lo hicimos en el amistoso del jueves (4-0 ante Argentino). Mañana (por hoy) vamos a jugar con Estudiantes; espero que salga un buen partido, que no se tenga que postergar a suspender porque es por el bien de los dos, además, el otro sábado vamos a Río Cuarto, pero aparentemente esto se va a estirar una o dos semanas más. Y es difícil trabajar así porque ni siquiera sabemos el rival, entonces, al no saber contra quién jugar, es como que no aparece el objetivo claro... Es complicado", recalcó.
- ¿Qué le dejó el partido del domingo?
- "No quiero hablar. Lo que hablo, voy a dejarlo para adentro. Sinceramente pido disculpas por esta situación. Públicamente lo digo: espero que no suceda más. Nosotros lo queríamos tomar como una preparación, no salió así por las expulsiones, lamentablemente. Pero la reflexión va a ser para adentro."
- ¿Pero se hizo una autocrítica al respecto?
- "Y... te repito, esto es por dentro. Lo tendríamos que haber aprovechado de otra manera, pero no lo hicimos."
- Esta minipretemporada le sirve también para recuperar lesionados. ¿Cómo viene en ese aspecto?
- "Mañana (por hoy) vamos a ver cómo están algunos jugadores en el contexto de alguna recuperación. Yocca está con un problema de muelas, Nahuel Caler tiene un golpe en el tobillo... Pero vamos a ver contra Estudiantes. Ahí vamos a tener más claro cómo llega cada uno."
- ¿Vio algo de los rivales que asoman para la Promoción?
- "Lo vimos a Roca, también a Ramallo. Y si bien a los partidos hay que jugarlos, hay tres equipos con tendencia a ser nuestro rival. Vamos a ver si podemos observar el segundo partido entre Racing y Roca, en Olavarría. Ya tenemos la idea de Ramallo porque lo vimos jugar en Morteros. De todas maneras, podemos volver a verlo. Pero el tema es que tenemos que esperar hasta el último minuto del segundo partido para conocer quién es el 'mejor perdedor'. Así es esto."
- Esta vez volvió a probar con línea de tres. ¿Es algo fijo?
- "Vamos a ver. De acuerdo al rival, por las características de los delanteros, vamos a decidir eso en la última semana. Podemos jugar con línea de tres o cuatro."
- ¿Usted está bien o también le molesta este parate?
- "No, no. Estoy molesto porque las cosas no salen como uno quiere. Lamentablemente esta es nuestra realidad. Y hay cosas en las que no tenemos nada que ver, como esta contingencia climatológica que puede postergar la Promoción. Esto tira en contra de quienes no jugamos. Y eso al final molesta, es decir, estar parado, no saber con quién jugar... Son situaciones que te ponen incómodos. No es normal porque uno planifica la semana en función del rival y el día que juega. Pero ahora el objetivo, simplemente, es entrenar y terminar el entrenamiento. El objetivo puesto contra el rival, no está todavía."
Prueba exigente
Desde las 16, Alumni se medirá hoy con Estudiantes de Río Cuarto en una prueba exigente para ambos equipos que esperan la definición del Argentino B para conocer sus respectivos rivales en la Reválida.
Después de los duelos atractivos que sostuvieron en la temporada, los dos representantes del interior cordobés que buscan salvar la categoría volverán a verse en la "Placita", pero esta vez, en un choque amistoso, el primero de los dos programados en esta previa de la Promoción.
Es que, el próximo sábado, ambos se volverán a enfrentar en el Imperio del Sur.
En cuanto al equipo villamariense, Riggio no dio a conocer la formación titular que utilizará hoy, pero ayer dejó señales con algunos minutos de fútbol que hizo en el predio del club.
Además de dejar afuera del equipo a Villagra, el "Tanito" Riggio y Abálsamo (por las expulsiones cuestionadas ante Alem), el técnico también sacó al defensor Gastón Molina y probó con Sergio Zanabria en la línea de tres que paró en el fondo.
La formación que ensayó el entrenador fue la siguiente: Jonathan Scalzo; Juan Salort, Zanabria y Alexis Díaz; Román Strada, Leonardo López, Juan Aimar y Esteban Canelo (luego remplazado por Lautaro Pérez); Diego Manicero, Carlos Herrera y Federico Depetris.
Por otra parte, el entrenador de Estudiantes, Jorge Grassi, comentó ante los medios riocuartenses que “la idea del amistoso es hacerlo a ritmo de partido, pero con todo lo que hace a una práctica. No vamos a poner planillas ni camisetas y hablaremos con los jugadores para que nadie termine lesionado por algún golpe”.
Grassi, al igual que Riggio, puntualizó: “Ahora ya tenemos ganas de jugar tanto los jugadores como el cuerpo técnico”.
¿Cuándo juega?
El Consejo Federal de la AFA revisará esta noche la reprogramación del encuentro que deben jugar Deportivo Roca de Río Negro y Racing de Olavarría, en el otro partido de ida de las finales del Argentino B.
Las cenizas del volcán chileno Puyehué complicaron la realización de este partido en la provincia sureña, el pasado fin de semana y también ayer, cuando el partido había sido reprogramado.
De todas maneras, en el Consejo Federal esperan tener hoy un nuevo informe de Defensa Civil para contar con un mejor panorama y recién después dar a conocer el día y horario del encuentro.
Lo que está confirmado es la programación del partido revancha entre Defensores de Villa Ramallo (0) y Gimnasia y Tiro de Salta (3), que se jugará desde las 15.30 del próximo lunes, en cancha del primero y sin público visitante.
Sportivo
Por otra parte, Sportivo Belgrano de San Francisco, que pugna por llegar a jugar una Promoción por el ascenso a la Primera B Nacional, jugará su revancha ante Desamparados de San Juan el próximo domingo, a las 19.30, con televisación de Canal 10, según se supo ayer, luego de las gestiones que hizo la Federación Cordobesa de Fútbol, ante el Consejo Federal.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|