El intendente Guillermo Cavagnero firmó ayer el convenio por pasantías laborales entre el municipio villanovense y la Escuela Especial 20 .
En el marco del acuerdo rubricado, a partir del próximo 1 de agosto, dos alumnos de la institución educativa oriundos de Villa Nueva realizarán las prácticas en el Hogar de Día Municipal 140 “Amadeo Sabattini” durante tres meses.
Según señalaron desde la comuna, Esteban Torres y Ezequiel Roldán son los jóvenes villanovenses que comenzarán sus prácticas laborales en el Hogar de Día Municipal.
Los estudiantes que se encuentran en el último año de su trayecto escolar realizan una práctica laboral según el perfil de cada uno.
Es digno destacar que la orientación de la Escuela Especial 20 tiene estricta relación con el mundo del trabajo.
“La elección del Hogar de Día Amadeo Sabattini es porque necesitamos un lugar donde haya un coordinador para planificar las actividades de los jóvenes que trabajarán”, comentaron las representantes de la institución educativa.
En tanto, Cavagnero, expresó que “este convenio es un comienzo para seguir generando acciones y políticas públicas en relación a la discapacidad y el trabajo. También, tenemos conocimiento de los programas del Gobierno nacional (a través de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de personas Discapacitadas - Conadis), que lo vamos a gestionar”.
Vale destacar que al acto, realizado en el despacho del jefe comunal, asistieron Alicia Gorno (secretaria de Salud y Acción Social del Municipio) y en representación de la entidad educacional se hicieron presentes Mariana Spila (maestra y coordinadora) y Mariana Anello (integrante del Gabinete Psicopedagógico).
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|