De los cuatro gremios que representan a los trabajadores de ANSES, dos resolvieron seguir con las medidas de fuerza. Para hoy, está prevista una asamblea permanente y el miércoles 22 marcharán a Córdoba capital con los trabajadores de toda la provincia.
Según explicó Rubén Aguiar, de APOPS, el desencadenante del conflicto fue la “la firma de un acuerdo en la sede central de ANSES, con dos gremios, en el que se establece que se pasarán los trabajadores contratados y los que vienen de las AFJP a planta, según las posibilidades presupuestarias”.
Explicó que anteriormente, en la sede del Ministerio de Trabajo “ámbito natural de las negociaciones paritarias”, se había firmado otro acuerdo con los cuatro gremios que representan al sector “por el cual a partir del 1 de julio pasaban todos a planta”.
En rechazo al pacto que desdice el primer acuerdo es el motivo principal de la protesta. De todos modos, Aguiar reconoció que hoy los trabajadores “estamos mejor que en otras épocas”, recordando cuando lejos de hablar de aumento o pase a planta, debieron soportar el achique del salario con el descuento de un 13%. “Hay que tener memoria”, concluyó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|