La asociación civil Profesionales Latinoamericanos contra el Abuso de Poder (PLAP), emitió un comunicado de prensa con respecto a un documento que se dio a conocer tras el Congreso en contra de la Trata de Personas, que se llevó a cabo en esta ciudad.
Los directivos de esta asociación civil desmintieron que hayan firmado una declaración en los términos que se dieron a conocer en el marco del Congreso.
"Rechazamos y desmentimos conceptos contenidos en la II Declaración de Villa María, emitida en el contexto del Congreso Internacional sobre la Trata de Personas, realizado los días 11 y 12 de mayo últimos, en el cual, entre otras cosas, se afirma que... en Argentina se presenta una situación de violaciones masivas y sistemáticas de los derechos humanos que afecta a cientos de miles de personas”, señalaron.
Recordaron que dicho documento también alude a “la existencia de un patrón de ataques sistemáticos a defensores de derechos humanos que trabajan contra la trata, (...) ataques a sedes, incendios de casas, golpizas, seguimientos, espionaje electrónico, amenazas de muerte y toda clase de ataques contra defensores y defensoras de derechos humanos que trabajan contra la trata de personas... actividades que serían realizadas, siempre según el documento, con la aquiescencia o descuido de funcionarios que dificultarían la acción contra el crimen organizado", todos términos que la PLAP no comparte y desconoce.
“Lo entregaron a la OEA...”
La asociación agregó: "Este documento se entregó en mano al secretario General de la OEA, Dr. José Miguel Insulza... Denunciamos que la consecuencia posible de esta actitud es colocar a Argentina en el ‘eje del mal’, junto a Venezuela, Ecuador y Bolivia, lo que habilitaría alguna intervención extranjera en defensa de los DD.HH., además de debilitar la posición internacional del país”.
“Consideramos esta acción como un nuevo intento de avance sobre los gobiernos populares de América Latina, continuando lo vivido en Honduras y Ecuador", afirmó finalmente la entidad.
PLAP es una asociación civil en trámite, cuyo número de expediente es 21209 EXP232341/11/1 y legajo 1/181643.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|