Trascendió ayer una deuda que la Municipalidad de Villa Nueva tiene con el Gobierno de la provincia de Córdoba de casi cinco millones de pesos. Ese es el monto establecido hasta el 30 de junio de 2010, que fue comunicado al Ejecutivo a cargo de Guillermo Cavagnero recién en noviembre del año pasado y que ahora trasciende al llegar a manos de los concejales para que aprueben un convenio de refinanciación de esa deuda.
Fuentes oficiales indicaron que desde noviembre el Gobierno se dedicó a constatar la deuda que sostenía la provincia con los registros que tiene la comuna. Explicaron que en parte corresponde a montos de larga data y consideraron que no es significativa.
Si bien es de poco más de 5.200.000 pesos, con una quita se ubica en 4.754.115, 54 pesos. La misma se cancelaría en 228 cuotas de 29.802, 14 pesos. Es decir, en casi dos décadas. Será descontada de la coparticipación.
La oposición hizo advertencias sobre esta situación. La radical Sandra Bailone señaló que “si bien es cierto que es favorable la posibilidad de una quita y el pagar en cuotas, convengamos que estamos afectando a otras gestiones”. También objetó que recién se conozca ahora: “Llega de modo presurado, como suelen hacer siempre, para un tratamiento sobre tablas”.
Su par de bancada, Javier Pérez, remarcó que “en ningún momento se preocuparon por disminuir la deuda” y aclaró que “ahora no tenemos otra, porque si no, no vamos a tener un descuento”.
“Seguimos embargando el futuro de Villa Nueva y tapando agujeros, lo maquillan a través de los pactos fiscales, jamás se va a sanear así el municipio por culpa del desmanejo total de gobiernos anteriores”, advirtió.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|