Padres de menores involucrados en la "causa Rossetto" marcharán hoy acompañados por vecinos y la Junta Promotora de la CTA Corral de Bustos llevarán a cabo desde las 10 una marcha por calles de la ciudad de Marcos Juárez.
La concentración será a partir de esa hora en la plaza céntrica y desde allí se movilizarán en reclamo de una justicia "real y transparente" y "en apoyo a Rossetto", el profesor acusado junto a otras tres personas por abuso de menores y por los que el fiscal Telmo López Lema solicitó en agosto pasado la absolución de los acusados.
Como consecuencia de la ausencia de testimonios en esa audiencia del juicio en la Cámara del Crimen de Bell Ville, los Tribunales de Marcos Juárez se convirtieron luego en el lugar donde continuaron las diligencias para determinar la culpabilidad de los imputados de supuestos hechos de corrupción de menores.
Se trata de Luis Rossetto, Hugo Llañez, Hugo Arias (de Marcos Juárez) y Carlos Foglia (de Monte Buey).
La madre de uno de los menores involucrados en la causa resumió: "A mi hijo lo persiguieron y cuando tenía 12 años me llega una citación de la Fiscalía (de Marcos Juárez) para que presente al nene a declarar. No sabía de qué se trataba. Una mujer que me dice que mi hijo tiene que entrar a declarar por el caso Rosetto y como no sabía sobre la causa ya que hacía poco tiempo que había venido a vivir a Marcos Juárez, me explicó y me dijo que tenía que pasar el nene solo. Como me negaba a que mi hijo pasara sin mi presencia pasamos los dos y comienzan a tomarle declaración al nene preguntando si lo conocía y si había tenido relaciones sexuales con Rosetto, por lo que mi hijo contestaba que no. En un momento determinado lo saco de la sala y le pregunto al fiscal (Carlos) Viramonte cómo fue a parar mi hijo en esta causa y me dice que tenía fotos y vídeos que mostraban que Rosetto manoseaba a mi hijo. Pedí que no lo molestaran más y pedí asesoramiento legal para que esto no volviera a suceder; ya que la Policía lo perseguía y lo esperaba a la salida del colegio".
"Cuando comienzo a indagar a los padres de los chicos, para saber qué le hacían declarar, estos manifestaron que los chicos sólo firmaban y siempre la contestación era que había pruebas; pero resulta que las 31 declaraciones de los chicos decían exactamente lo mismo", agregó la mamá, que además denunció otras irregularidades en la causa que involucra a los menores.
Cabe mencionar que el fiscal Viramonte es el mismo que en diciembre de 2006 libró más de 40 detenciones de vecinos de Corral de Bustos por el incendio de los Tribunales corralenses. La mayoría de los detenidos pasaron hasta más de un año en la cárcel y hace dos semanas 16 fueron sobreseídos, pero a ninguno de los imputados Viramonte pudo probarle siquiera la tenencia de explosivos.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|