|
|
|
|
|
|
|
Gastaldi salta más alto para Argentino. El delantero marcó la diferencia en un partido de poco vuelo |
|
|
|
|
|
Escribe: Federico Gazzoli
Era uno de esos encuentros que pintaba para empate sin tantos, en los que las imprecisiones, producto del nerviosismo por todo lo que había en juego, fueron protagonistas principales durante los 90 minutos. Pero Julio Gastaldi apareció en tiempo adicional y, con un gol de otro partido, le dio la victoria a Argentino por 1 a 0 ante Colón, en Arroyo Cabral. Y así, el último campeón quedó mejor parado a la espera de la definición de una de las series de cuartos de final de la Liga Villamariense.
Ya desde el inicio mismo se planteó un cotejo mal jugado gracias a que los protagonistas, ayudados por el mal estado de un campo de juego que se mostraba rápido, estuvieron muy acelerados y carentes de aciertos a la hora de hacer correr la pelota, lo que hacía muy difícil que pudieran dar dos o tres pases seguidos de buena manera y generaba que la mayoría del tiempo, el balón circulara de un lado a otro en la mitad de la cancha, sin un claro dueño.
Recién a los 7’ el dueño de casa generó algo cuando José Cecchini se soltó para llegar hasta el fondo por el sector derecho y enviar un centro al corazón del área donde, por muy poco, José Fernández no llegó a conectar de cabeza; en el rebote Diego Rivera remató de derecha pero el esférico salió por encima del travesaño.
La visita pudo responder a los 13’ con una situación similar que se dio con Nicolás Morello enviando la pelota al área para que, increíblemente, el solitario Gastaldi metiera un cabezazo que se fue muy cerca del palo.
Lo mejor de Colón volvió a pasar en 17’ de juego y por los pies de Cecchini, que otra vez ganó por su banda y, al llegar hasta la línea final, levantó la cabeza para encontrar a un Yamil Elhall que metió un derechazo que salió por encima del larguero.
Así se fue un pobrísimo primer tiempo, donde los dos tendrían que mejorar bastante para la segunda etapa si es que pretendían cambiar el panorama.
Pero nada de esto sucedió. Ambos continuaron muy imprecisos, pero ahora con el juego más abierto, ya que los dirigidos por Edgar Brussa se adelantaron varios metros en la cancha, pero al llegar a la zona de definición, carecieron de certeza y de esa manera nunca pudieron llevar peligro sobre el arco de Bazzani. Mientras, los de Christian Romero aprovecharon los espacios que el rival les dejó y, de contragolpe, generaron las mejores situaciones de la tarde.
La primera de ellas llegó a los 6’, cuando Claudio Andrada intentó con un derechazo bombeado que se fue muy cerca del poste izquierdo del arco resguardado por Germán Brignone.
El propio “Pelé” volvió a probar a los 23’, en esta ocasión, mediante un tiro libre que Brignone sacó al corner con un cachetazo.
La más clara de todas se dio a los 25’ cuando Gastaldi quedó muy solo frente al arquero para sacar un remate razante con pierna zurda que rozó en el palo izquierdo antes de irse al saque de puerta.
Luego de esas contadas ocasiones de riesgo y que ambos parecían no encontrar la manera de quebrar el cero en el arco contrario, todo hacía suponer que el final se encaminaría para redondear un 0 a 0 rotundo, pero el fútbol es la dinámica de lo impensado y lo impensado sucedió en Arroyo Cabral cuando se jugaba un minuto de tiempo adicional: Gastaldi ganó por la derecha y, pegado a la línea lateral, metió un centro que parecía no tener demasiada trascendencia, pero el balón se fue cerrando de a poco encontrando a un Brignone muy adelantado que, retrocediendo sobre sus pasos, no pudo manotear el balón para impedir que se le meta en el ángulo superior derecho.
Con ese gol que pareció insólito, pero que suele verse en el fútbol, el “Lobo” alcanzó la victoria en la última jugada del encuentro, sacó ventaja en la ida y reafirma sus ilusiones en este Clausura.
La figura
Por más que desperdició dos chances muy claras de gol, el delantero Julio Gastaldi siempre intentó, sin bajar nunca los brazos y sin desanimarse por lo desperdiciado y llevar peligro sobre el arco contrario. En un encuentro de bajo vuelo futbolístico, sacó un conejo de la galera para darle la victoria a su equipo cuando todo parecía terminar igualado.
El árbitro
Regular arbitraje del cordobés Adolfo Rodríguez, que si bien se mostró muy seguro a la hora de pitar, por momentos se olvidó de sacar algunas tarjetas amarillas y en otras ocasiones le faltó otorgar la ley de ventaja.
Le pegué mal
El delantero Julio Gastaldi reconoció después del triunfo: “En la jugada del gol tiré un centro, pero le pegué mal y la pelota se metió por detrás del arquero, por suerte.” No obstante, la figura del encuentro agregó: “Ganamos porque lo buscamos mucho más que Colón desde que empezó el partido, con una línea de tres defensores y con tres delanteros, ante un rival que jugó más a la defensiva. Ellos no tuvieron ninguna situación clara de gol”.
“Teníamos la espina de la final que nos ganaron y esta vez nos quisimos desquitar, pero en la revancha tenemos que jugar de la misma manera, tratando de hacerlo bien y de ganar sin importar en la instancia que estemos”, añadió.
Finalista
Alumni clasificó ayer a la final del torneo Apertura de Reserva al derrotar por 3-1 a San Lorenzo de Las Perdices en la semifinal que se jugó ayer en Arroyo Cabral como preliminar de Colón y Argentino.
Los goles del “Fortinero” fueron anotados por Jonathan Castro, en dos oportunidades, y Emanuel Isaguirre (luego expulsado), mientras que para el “Santo” descontó Diego Torres.
El otro finalista surgirá de la semifinal que jugarán Deportivo Agentino y Asociación Española, que todavía no fue programado.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|