El pasado sábado, la Asociación Civil Encuentro Comunitario realizó el sorteo para la preadjudicación de los primeros 200 lotes del “Programa Compra Comunitaria de Tierras” que se está desarrollando en terrenos ubicados en las inmediaciones de “La Negrita”.
La ceremonia (foto) se llevó a cabo en un colmado Salón Auditórium Antonio Sobral y contó con la presencia, además de los inscriptos, de los directivos de la entidad y del creador del programa, el concejal y candidato a intendente Carlos Andrada.
Tras la entonación de las estrofas del Himno, Andrada habló indicando que “hace apenas seis meses atrás el plan parecía una utopía”.
“Hoy es una realidad”, remarcó a la vez que destacó “la importancia del trabajo comunitario sin fines de lucro y el enorme esfuerzo de un puñado de profesionales y militantes que llevan adelante el emprendimiento”.
Seguidamente, los organizadores explicaron los criterios para la preadjudicación y en presencia de la escribana María Ester Reale y de dos socios se introdujeron las bolillas en el bolillero.
Situaciones muy emotivas vivieron los presentes a medida que se iba desarrollando el sorteo de los lotes.
Por otra parte, Andrada informó que en julio con otras 200 familias que vienen pagando el terreno en cuotas, se hará un nuevo sorteo y de esta manera se completará la preadjudicación de 450 lotes.
También, adelantó la intención de comprar con la misma modalidad diez hectáreas colindantes.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|