Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Semillero  »  Velasco, un apellido futbolero de primera
22 de Junio de 2011
Entrevista -
Velasco, un apellido futbolero de primera
Maximiliano, 21 años y apodado la "Chancha", que representa a una familia tradicional del fútbol en el ámbito local y un hijo del baby fútbol, nos contó sus sensaciones al debutar recientemente en Newell's Old Boys en la máxima división del fútbol argentino
Compartir Compartir Imprimir
Velasco recordó sus primeros pasos en All Boys, su título con Sportivo Playosa, donde jugó con su papá, y ansía poder jugar de titular el próximo campeonato en Newell’s
Otra promesa que se transformó en realidad. Otro niño cobijado por el baby fútbol desde su niñez que llega al tan añorado y lejano fútbol grante. Otro jugador de nuestra ciudad que repercute a nivel nacional. Otra persona que destaca la cuna futbolera de estos ámbitos locales, tan pretendido y tan valorado.
Maximiliano Velasco, de 21 años recién cumplidos, protagonizó un cierre de semestre soñado en su querido Newell’s, donde jugó sus primeros minutos en primera división.
El debut llegó un viernes, en la fría Bahía Blanca, donde la "Lepra" visitó a Olimpo y la "Chancha" ingresó en el complemento con toda su ilusión a cuestas, mientras acá, en una casa del barrio Las Acacias, seguramente su familia lloró de la emoción.
Días después volvió a ingresar y a jugar su primer cotejo en el Estadio "Marcelo Bielsa", ante su gente, frente a un grande como San Lorenzo y, el último domingo, jugó su primer encuentro de titular en la victoria sobre Colón de Santa Fe, lo que le dio un cierre óptimo de temporada, y que le abre puertas de esperanzas para lo que viene.
Más allá de que no logró marcar (en realidad, anotó, pero le anularon un gol anotado a Migliore), estuvo muy cerca y demostró en el terreno todas sus ganas, su hambre de superación, su entereza y su poder de delantero que "va al frente".
Newell’s lo acobijo en los últimos cinco años tras arribar de la mano de Marcelo Alamo después de protagonizar hechos anecdóticos y llamativos en el fútbol villamariense.
Es que, previo a partir rumbo a Rosario, jugó en la primera local en el Sportivo Playosa que dirigió la "Araña" Amuchástegui y logró el ascenso; al tiempo, llegó su padre Alejandro, el "Gordo" al "Albo" y entonces padre e hijo se dieron el gran gusto de compartir plantel y la sensación hermosa del fútbol dentro de un campo de juego.
Además, también jugó ante su tío, Paulo, ese defensor que le pega a la pelota como los dioses y que en ese momento jugaba en Hipólito Yrigoyen.
Más allá de todo eso, al amor al fútbol, que ya lo traía desde la cuna, empezó a reflejarlo en el baby fútbol jugando para All Boys. Allí, según relata, vivió "años hermosos e inolvidables", mientras se acomoda para la entrevista portando una linda campera de Newell’s. Enseguida, recuerda que además jugó en las inferiores de Alem, donde "también me dirigió Jorge (Alamo)", luego surgió su ida a Belgrano, el retorno al fútbol local en Playosa, y después sí la partida a Newell’s.


El baby y Playosa

En un principio, Velasco recordó sus primeros pasos en el fútbol infantil de la ciudad, como así también la posibilidad de jugar en la primera de Playosa, donde vivió momentos que quedaron inmersos en su memoria.
En cuanto al baby fútbol, el delantero describió que es "el ciclo más lindo que tiene el futbolista. Jugás sin presión, aprendés mucho, fue una etapa muy linda y que te deja miles de recuerdos".
Además, la "Chancha" también habló sobre diferentes realidades del fútbol infantil. Entre otros puntos, analizó sobre el hecho de que los chicos se van cada vez más jóvenes a otros horizontes: "En lo personal creo que a esa edad no se tendrían que ir porque luego, a los 15 ó 16 años, se quieren volver. Entonces, uno diría por lo que vivió que terminen un ciclo, en este caso el baby, por ejemplo, y después sí analizar las oportunidades".
La "Chancha", en tanto, recuerda que hace "cinco años me llevó Marcelo (Alamo)" a Newell’s, donde retomó el sueño de ser jugador profesional y llegar a primera. Es que, su primera experiencia, no resultó como esperaba: "Me volví de Belgrano porque me desgastó el hecho de viajar todos los días porque no tenía lugar en la pensión" y entonces "me puse a trabajar con mi abuelo en La Playosa, los chicos de allá me dijeron que si quería jugar ahí, agarré y logramos el Ascenso; después, jugué con mi papá y enfrenté a mi tío, Paulo, que jugaba en Yrigoyen".


Actualidad

Velasco, quien actualmente es el único villamariense en la elite del fútbol argentino, aprovechará estos días de descanso para estar en familia, para juntarse con amigos, para disfrutar de la ciudad en lo que será su previa para volver a partir a Rosario o a los destinos que lo llevará una nueva pretemporada en el conjunto "rojinegro".
En estás breves vacaciones, habló con SEMILLERO sobre sus vivencias, sus recuerdos, sus proyectos, sueños y su realidad.
¿Siempre tuviste la confianza de que la chance iba a llegar?
"Siempre me tuve fe. De chico siempre hice lo que me gustó y a la esperanza de jugar siempre la tuve aunque sin saber si me iba a llegar ahora, más adelante o antes, pero siempre supe que me iba a llegar."
"Ya desde el baby venís preparado sabiendo lo que te va a tocar; así que hay que estar tranquilo y esperando ese momento que, cuando llega, tenés que aprovecharlo al máximo."
¿Qué analisís hacés de los tres partidos que te tocó jugar?
"Por lo que me dicen los que me vieron y por como me sentí adentro de la cancha, hice tres buenos partidos y vamos a ver qué pasa en el próximo torneo."
"Por ser un delantero de área al gol siempre lo tenés presente. Más allá de que no se me dio en estos partidos estoy tranquilo y a la vez un poco nervioso o ansioso porque llegue ese gol."
¿Cómo es jugar en la primera de Newell’s?
"Es algo muy lindo por la gente, por el pasado que tiene y, conociendo eso, el hecho de ponerte la camiseta de Newell’s es algo asombroso para uno."
Previo a tu debut, en Newell’s se dio un cambio de entrenador y llegó Torrente, quien te dio la chance en los últimos partidos.
"Cuando llegué los jugadores ya estaban y entonces mucho no podía hacer. El trabaja a su manera y los jugadores somos los que demostramos en la cancha. Luego del último partido, nos comunicó que volvemos el 4 de julio, y en lo personal que tengo la pretemporada, que van a ver si traen algunos refuerzos y en caso de que lleguen la voy a tener que pelear, y si no que le siga metiendo para tratar de ser el titular y entonces estoy muy entusiamado para lo que viene."
¿Cómo repercutió en vos el hecho de estar lejos de la familia?
"Hasta el día de hoy se extraña bastante; igualmente, tenés que pensar en ellos y en el futuro de uno para sacar las ganas de seguir estando allá y pelearla todos los días. Sin dudas que pasé esos instantes en que querés volver, dejar todo, pero ahí nomás te ponés a pensar en la familia y en todo el esfuerzo de todos estos años y sacas las fuerzas para seguir."
¿Tener una familia que conoce el paño del futbolista te sirvió de mucho para este presente?
"Sí, me ayudaron mucho tanto las opiniones de mi papá como del resto de la familia de él, que también son futbolistas. Siempre me incentivaron para seguir jugando y para que llegue a lo que he logrado en la actualidad. Siempre sacaron sus conclusiones de los partidos, pero igualmente me dicen que ‘vos debés saber más que nosotros, porque estás allá y nosotros acá’, ja."
¿Cuáles son tus próximos objetivos?
"El objetivo ahora es seguir sumando experiencia en primera. Para eso, tengo que seguir haciendo las cosas bien y esperar que el técnico me tenga en cuenta."
¿Cuáles creés que son tus cualidades?
"No soy de tener tanta técnica, sino de jugar al roce, de fuerza, de aguantar la pelota, de fuerza y de estar adentro del área. En estos partidos, mi función, al no tener enganche, hizo que retrocediera mucho y así alejarme del área, aunque el año pasado, cuando salí goleador de cuarta, jugué con un enganche y eso me sirvió de mucho para anotar esa buena cantidad de goles."
¿Qué referente dentro del fútbol argentino para tratar de ir mejorando tus cualidades?
"Actualmente sigo bastante al ‘Tanque’ Silva. Tengo un juego parecido al de él y observo bastante el hecho de cómo trabaja con los brazos o con el cuerpo, cómo define o se eleva a cabecear... Es un jugador que admiro mucho."


Datos personales

Nombre: Maximiliano Alejandro Velasco.
Nació: 19 de junio de 1990.
Edad: 21.
Sus padres son: Alejandro y Mónica y su familia se completa con cuatro hermanas.
Jugó al baby en: All Boys.
Inferiores: Alem, Belgrano, Sportivo Playosa y Newell’s.
Primera división: en la Liga local: Playosa (2006), donde logró un ascenso. En AFA: Newell’s (debutó el 10 de junio de este año; lleva jugados tres partidos, uno de titular).
El dato: "El año pasado salí goleador en cuarta división de AFA, con 26 goles". Después de esa gran marca saltó al plantel profesional, jugó en reserva y debutó en primera.


Foto 2: En el baby. Velasco, el tercero de arriba de izquierda a derecha, en su paso por la Clase ‘90 de All Boys

Foto 3: Velasco, quien indicó que su actual referente es el "Tanque" Silva -goleador de Vélez- remarcó que, pese a su realidad, sigue extrañando

Foto 4: Velasco y sus compañeros le brindaron una emotiva despedida al "Flaco" Schiavi. "Es un tipo buenísimo", destacó la "Chancha" sobre su ahora ex compañero

Otras notas de la seccion Semillero
  • Gimnasia y El Porvenir, los dueños de la felicidad
  • Un "fina" espectacular
  • Gimnasia y un grito anhelado
  • El Porvenir repitió la historia
  • Glorioso estreno de Gimnasia


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba