El fiscal Félix Martínez ordenó ayer realizar una pericia psiquiátrica a la joven madre que está acusada de haber golpeado brutalmente a su hija de 4 años, quien debió ser trasladada a la ciudad de Córdoba con un grave traumatismo de cráneo.
El investigador judicial dijo a EL DIARIO que la medida se llevará a cabo el martes en el Gabinete de Medicina Forense que funciona en el edificio de Tribunales II de la capital provincial, al que la mujer de 24 años será trasladada el mismo martes por la mañana.
Por otra parte, Martínez indicó que recién hoy llegará a sus manos un informe médico de las lesiones sufridas por la criatura, confeccionado por peritos de la Policía Judicial, aunque adelantó que la pequeña se encuentra bien y fuera de peligro.
La acusada será indagada la semana próxima, luego que el fiscal conozca el resultado de la pericia, en tanto ya se designó como defensora a la asesora letrada Silvina Muñoz.
Tal como lo informó este matutino en su edición de la víspera, todo comenzó el lunes por la tarde cuando, aparentemente en un rapto de furia y desquicio, la joven tomó a la pequeña por la cabeza y la golpeó varias veces contra el piso. Luego acudió al Hospital Pasteur, manifestando que se había caído.
La mujer ya tendría antecedentes de madre golpeadora con sus otros dos hijos, por lo que la Justicia dispuso que la guarda de las criaturas fuera otorgada a la abuela en forma provisoria, al menos mientras la madre siga detenida y se sustancie el proceso que se ha iniciado en su contra.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|