|
|
|
|
|
|
|
Hubo seis gritos de gol en Pasco, pero finalmente festejó la Universidad, que con el empate pasó a las semifinales |
|
|
|
|
|
Escribe: Federico Gazzoli
En un encuentro vibrante, de resultado variable constantemente, con muchos goles y jugado siempre con dientes apretados, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM se convirtió ayer en el primer semifinalista de la Liga Villamariense de Fútbol, al igualar como visitante 3 a 3 con 9 de Julio de Pasco.
El elenco de la casa de altos estudios eliminó a su rival, dado que en el partido de ida lo había derrotado por 1 a 0.
Pero no la tuvo muy fácil el conjunto visitante ya que rápidamente, cuando se jugaba tan sólo un minuto, los locales se pusieron en ventaja: Lucas Mercado impulsó un córner desde la derecha, José Oggero cabeceó a la altura del segundo palo para que Rafael Ballatore diera rebote y allí el experimentado zaguero central volvió a aparecer para fusilar desde el área chica.
Este arranque fue muy esperanzador para los dirigidos por la dupla Martín-Picotte, pero la alegría les duró poco debido a que cuando se jugaban 8’ Mauro Fuente capturó un rebote dentro del área y con la pelota pegada al piso definió para el 1 a 1.
Sin embargo, esto no amedrentó a un dueño de casa, que antes del minuto de haber sufrido la igualdad Mercado ejecutó un nuevo saque de esquina desde el mismo sector pero esta vez Ezequiel Favalli, cayéndose, metió un cabezazo que ingresó pegado al palo izquierdo.
Dicha ventaja pareció ser la inyección anímica que el local precisaba para revertir la serie en su favor y hacerle sentir a la visita el rigor de jugar en un reducto tan complicado y así fue que hasta el final de la etapa inicial las mejores situaciones de riesgo fueron generadas por 9 de Julio que en ese momento se encontraba en un muy buen momento anímico.
Pero en la etapa complementaria las cosas cambiarían considerablemente, ya que pudo verse en cancha a una UNVM más tranquila e intentando dejar los nervios de lado para de esa manera poder generar el buen juego que siempre la caracterizó.
Así fue que los comandados por Joselito Bernadó de a poco se fueron adelantando en el terreno de juego hasta lograr una nueva igualdad cuando el reloj señalaba 14’, en un tiro libre desde la izquierda en el que todos esperaban centro, incluso Sami Suárez. Pero Martín Truglio remató al medio del arco y gracias a que el arquero estaba muy jugado sobre el segundo palo, este remate le sirvió para señalar el 2 a 2.
Esta conquista fue clave para una Universidad que no conforme con la igualdad, que hasta ese momento le aseguraba el acceso a semifinales, fue en busca de más y tuvo su premio a los 20’ cuando Eduardo Salvai mandó centro a la olla para que Rodrigo Liendo cabecee, Suárez de rebote y casi desde el suelo llegue Fuente conectando con pierna derecha para marcar así el 3 a 2.
Los de Pasco no bajaron la cabeza y se mostraron convencidos de que la clasificación todavía estaba a su alcance y volvieron a ponerse a tiro cuando a los 24’ Jorge Sorasio desbordó por el sector derecho y metió centro razante al área chica para que Alejandro Salinas la empuje con pierna derecha marcando el 3 a 3.
De ahí hasta el final el duelo se planteó en constante ida y vuelta, con un 9 de Julio intentando forzar la definición por penales con una conquista más (contó por lo menos con dos chances netas de lograrlo) y con una UNVM que de contra pudo liquidar el pleito en los pies del ingresado Paolo Ostiatti, pero este se enredó con la pelota dentro del área y así desperdició la situación.
El pitazo final desató la algarabía del conjunto villamariense por la importancia de lo logrado, y la desazón de un 9 de Julio que nuevamente vuelve a quedarse en las puertas de algo importante, pero en esta ocasión luego de haber sido el segundo mejor equipo en la fase clasificatoria.
Voces
Martin Truglio: "Nos hacía falta ganar acá, demostramos que estamos para pelear arriba y por eso nos metimos entre los cuatro mejores. Somos un equipo humilde que recién se arma y tenemos un buen grupo, trabajamos mucho en la semana para lograr este objetivo".
Rafael Ballatore: "Fue una serie durísima, ya sabíamos que iba a ser así porque ellos fueron segundos en la general y nosotros séptimos. Merecimos más de local y acá fue un partido a puro gol y gracias a Dios clasificamos".
Joselito Bernadó: "Estamos muy contentos a pesar del frío que hacía, porque podemos dar un paso más en este proyecto que iniciamos. Este resultado nos da fuerzas para que lo que tenemos pensado como proyecto tenga bases sólidas".
La figura
Mauro Fuente: más allá del aporte goleador que levantó a su equipo en los momentos más complicados, el romperedes de la Liga Villamariense también aportó mucho sacrificio, corrió todas las pelotas hasta el último segundo de juego y hasta se tiró al piso para robar pelotas y colaborar en el mediocampo.
El árbitro
Buen arbitraje de Claudio Aldecoa que a pesar de los constantes reclamos que recibió de todos lados, mayormente desde la parte local, siempre estuvo tranquilo para impartir justicia de manera correcta en un partido en el que había muchas cosas en juego.
Las revanchas
Las revanchas de los cuartos de final del torneo Apertura de la Liga Villamariense darán continuidad hoy con dos partidos, los cuales comenzarán a las 15. El mejor de la fase clasificatoria, Hipólito Yrigoyen, que además ganó 1-0 en el partido de ida, recibirá en su cancha de Tío Pujio a Alem, mientras que en Ticino se medirán nuevamente Atlético y Rivadavia, quienes protagonizaron un entretenido empate en tres el pasado lunes.
Dicha instancia finaliza mañana, a las 21.45 y en Plaza Ocampo, con el cotejo entre Argentino y Colón.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|