Así como se dio en la Promoción del año pasado, ante Unión de Villa Krause de San Juan, Alumni apeló a los goles de Carlos Herrera para soñar con seguir en la tercera categoría del fútbol argentino, después de la contundente victoria de ayer al mediodía en la fría ciudad rionegrina de General Roca.
En realidad, nada es nuevo para el equipo villamariense cuando se trata de “Falucho” y sus conquistas importantes. Ya es una buena costumbre que disfrutan los de rojo y blanco y sufren los de afuera.
Herrera, autor de tres goles el año pasado, ayer marcó otros dos, esta vez ante Deportivo Roca, y aumentó así a 20 la cantidad de goles que concretó en la temporada.
“Estoy contento por los goles y por el triunfo, sacamos una buena diferencia”, expresó luego “Falucho”, quien no jugó todo el partido. Debió salir en el segundo tiempo porque estaba amonestado y no se quejó, al contrario. Hizo suficiente antes.
“Sabíamos que ellos iban a atacar y nos manejamos bien con el contragolpe; tuvimos situaciones claras en el primer tiempo que no pudimos concretar y mejoramos en el segundo”, aseguró el atacante.
Por otra parte, Román Strada, otro que corrió mucho y asistió a “Falucho” en el segundo gol del partido, comentó que “fue importante haber ganado por esta diferencia en el partido de ida”. Igual aclaró que “no hay que confiarse”.
Strada destacó luego: “Sabemos que tenemos delanteros que pueden meterla en cualquier momento, como Herrera y Abálsamo, además Manicero demostró que está recuperando su mejor nivel, hoy jugó muy bien”.
Otro que estaba feliz era Luciano De Bruno, quien estuvo afuera de algunas prácticas en la previa a la Promoción y parecía que no iba a jugarla. Al final se anotó en el marcador.
“Estoy muy contento; venía de una lesión y marcar un gol fue muy importante, pero acá lo mejor fue haber ganado por esta diferencia, por eso hay que reconocer a quienes entraron de titulares y dejaron todo”, afirmó el ex Talleres.
También Leonardo Abálsamo dijo sentirse “feliz por la victoria”.
“Da tranquilidad haber ganado 3 a 0, pero hay que mantener la diferencia en el próximo partido porque, si bien es buena, sabemos que de local a veces nos cuesta; además queremos ganar para la gente”, resaltó el delantero, que debió ser asistido en una clínica de General Roca porque se sentía mareado tras un golpe.
Estudiantes
Estudiantes de Río Cuarto no tuvo ayer la misma suerte que Alumni, en el otro partido de la Promoción entre equipos del Argentino A y el Argentino B, aunque el resultado quedó abierto para la revancha.
En Ramallo y también como visitante, perdió con el dueño de casa por 1 a 0, lo que significa que el próximo jueves a las 16, cuando sea local en Río Cuarto, debe al menos ganar por un gol para conservar la categoría.
Un empate haría descender a Estudiantes al Argentino B y depositaría a su adversario en el Argentino A.
LAS FOTOGRAFIAS
1) El partido ha terminado y el festejo villamariense se desata adentro y afuera de la cancha, entre jugadores y el pequeño grupo de simpatizantes que viajó más de mil kilómetros para alentar al equipo
2) Sergio Zanabria rechaza una pelota, cuando Alumni todavía no había plasmado su superioridad sobre su rival rionegrino
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|