Desde hoy hasta el jueves, la Escuela de Música Popular (EMPO) brindará una serie de veladas abiertas desde las 21 y en el auditorio Sobral con la presentación y actuación de cerca de 150 alumnos.
Bajo el título “Audición ContEMPOránea”, la institución dependiente de la Biblioteca Bernardino Rivadavia expondrá los trabajos realizados en la primera mitad del año, con el acompañamiento del equipo de docentes dirigido por el maestro Raúl “Kuki” Soria.
En la apertura de la velada inaugural se montará un espectáculo integral, con el nombre “Hay que vencer al miedo” desarrollado por el taller de Comedia Musical, supervisado por los docentes Pablo Barone (teatro), Carolina Soria (expresión corporal) y Laura Alberti (canto) y compuesto por 15 estudiantes.
En los demás pasajes y jornadas actuarán solistas y grupos de alumnos, junto a los siguientes “profes”: Lucas Gómez, Lorenzo Soria, Lucio García, José Pomilio, Facundo Seppey, Ezequiel Fernández Boo, Andrea Medina (violín), Renata Bonamici (cello), Marcelo Gutiérrez (piano) y Mauro Sánchez (vientos).
Algunos de ellos han egresado de la propia entidad y otros arriban de Córdoba para dictar clases en la sede de calle Yrigoyen. Según adelantaron los organizadores, al cierre de las veladas los docentes armarán una “big band” para brindar un recital especial.
Para aprender a leer música
Según explicó a este medio la coordinadora Ana Laura Sferco, uno los objetivos que persigue la escuela nacida en 1995 es impulsar el aprendizaje y lectura de partituras. Mediante el dictado de la asignatura Audioperceptiva, que se incluye globalmente a todos los alumnos más allá del instrumento que estudien, se intenta modificar la antigua percepción de los músicos populares que sólo aprendían “de oído”.
“Además, actualmente, gracias al método Susuki los chicos aprenden rápido y hasta incorporan a los papás para ensayar en casa, dejando de lado el solfeo y todo lo demás. El tema es que, como enseguida empiezan a tocar no quieren leer música y es muy importante para su desarrollo profesional”, añadió.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|