Dejó de existir ayer, a la edad de 73 años, el conocidísimo y recordado Oscar “Ratón” Martínez, defensor por muchos años del Club Atlético Alumni de Villa María en épocas de recios marcadores.
Sus restos son velados en la casa central de la Empresa Paviotti y serán sepultados hoy a las 10 en el cementerio La Piedad.
El “Ratón” se inició en Alumni en el año 1955 y fue campeón de la Liga Villamariense de Fútbol, con su querido club, en los años 1957 y 1958.
Además, en las décadas de los ‘50 y ‘60 integró los seleccionados de la Liga que participaron en campeonatos provinciales y hasta nacionales, siendo siempre convocado a sus planteles.
Era la época en que no cualquiera podía tener tanta vigencia en un seleccionado y en que no cualquiera podía integrarlos así porque sí.
Martínez era un famoso marcador central de aquellos tiempos por su dureza en los cruces y jugaba con las mismas características, de igual a igual, en todas las canchas de Villa María y la región donde le tocara participar.
El “Ratón” era muy famoso también como ejecutor de los tiros libres de sus equipos, con una pegada impresionante que lo llevó a marcar muchos goles.
Toda una vida estuvo ligado a Alumni e incluso tuvo oportunidades de emigrar al fútbol de Buenos Aires, como por ejemplo a Nueva Chicago, pero él siempre quiso quedarse en su querido Alumni.
Los memoriosos de aquellas décadas lo recuerdan hoy con nostalgia y EL DIARIO, a través de este humilde homenaje, le brinda su pésame a sus familiares y amigos.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|