Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  "A esto lo podemos levantar"
23 de Octubre de 2008
Argentino A - Mauricio Magistretti
"A esto lo podemos levantar"
El entrenador de Alumni reconoció que pensó en renunciar, pero dijo que le hizo bien charlar con los dirigentes y los jugadores. También aclaró las versiones sobre su posible partida a San Martín y afirmó que ahora tiene "un doble compromiso"
Compartir Compartir Imprimir
Tranquilidad. Magistretti recorrió el predio de la Fábrica antes de dialogar con EL DIARIO. El plantel entrena hoy en Plaza Ocampo
La rueda de prensa en la Fábrica Militar con Mauricio Magistretti estaba pautada para las 19 y, diez minutos antes, el técnico se tomó un respiro. Salió a trotar por el predio para mantenerse en forma o tal vez para reflexionar y luego enfrentó el grabador de EL DIARIO.
La situación del equipo, su posible renuncia y partida a San Martín de Mendoza, además de la charla que mantuvo con el plantel, fueron explicados sin pelos en la lengua por el entrenador, siempre con su perfil bajo y franqueza.
¿Cómo se vivió ese martes poco normal que tuvieron?
“En realidad creo que se magnificó demasiado lo del lunes porque justo yo no estaba, saltó el tema de San Martín de Mendoza y para colmo salió en un diario de allá.”
“Si bien es cierto que hablé con la gente de San Martín jamás le oculté nada al presidente porque él sabía, de hecho, me fueron a ver allá pensando que yo no era más el técnico de Alumni, pero eso fue lo que pasó. Charlamos, después lo llamé a Guillermo (Morelatto, presidente de Alumni) y le dije que se quedara tranquilo porque yo venía a Villa María los martes, como todas las semanas. Por eso llegué, hablé con gran parte de la comisión Directiva y en realidad lo que me dijeron fue lo mismo de la semana anterior, ya que les había dicho que dejaba en disponibilidad el cargo porque consideraba que podía venir otro entrenador y...Como es el fútbol, por ahí las cosas no salen como uno quiere y a veces el estímulo que significa otro entrenador genera motivación en los jugadores y el panorama cambia. Pero me volvieron a decir que trabajara tranquilo.”
“Obviamente que uno no puede estar todas las semanas en este tipo de situación, entonces hablé con los dirigentes, después con los jugadores y acá estoy.”
¿O sea que pensaste en renunciar?
“Sí, lo pensé porque siempre he sido de la idea que el fútbol es muy tirano con este oficio y a veces uno cree tener la verdad a la hora de trabajar y no siempre las cosas se dan como se pretende. En ese sentido a veces hay que mirar desde otra perspectiva y decir ‘capaz que uno no le está encontrando la vuelta o la gente que conduce el club tiene otra idea’, entonces así fue.”
De ahí en más ¿qué se destaca de la charla con el plantel?
“Cuando el plantel responde en los entrenamientos y el técnico por ahí ve que más allá de los malos momentos encuentra algún tipo de respuestas, a veces uno decide continuar porque va a levantar la mala racha. Y realmente me interesaba mucho saber qué pasaba, es más, hubo una charla íntima entre ellos. Yo les pedí que nos sincerábamos porque sino no podía continuar. Hoy estoy acá porque todos tuvimos la seguridad de que a esto lo podemos levantar, que el campeonato es de mediocre para abajo y, en ese sentido, no estamos tan lejos del pelotón que pelea arriba. Eso es lo bueno entre la mala situación porque con uno o dos partidos estaremos arriba, como le pasó a tres o cuatro equipos en esta zona. En eso basamos la ilusión de cara al futuro y lógicamente que uno espera que esto se corte el domingo para que, a partir de allí, haya más tranquilidad para trabajar.”
¿Se trazaron algunos plazos al frente de la conducción del equipo?
“No, lo único que dije ayer es que cuando un equipo o jugadores están en mala racha, necesitan del entrenador y si uno no tiene la motivación suficiente se tiene que ir. Y si siento que pasa eso me tengo que ir, es así, es lo que siento.”
¿Fue lo que sentiste en estos últimos tiempos?
“Me pasó después del partido con Maipú. Dije ‘bueno, por más que uno trabaje y los jugadores también, la realidad indica otra cosa y hasta acá llegamos’, pero me hizo bien charlar algunas cosas que traía desde que arrancó el campeonato. Y ahora lo fundamental es tratar que el jugador entienda que debe creer en sí mismo y que en este momento hay que trazar una meta muy corta, que es el partido en Jujuy.”

Respaldado

Más allá que falta mucho para el final del Apertura, se habló que los dirigentes podrían llenar el cupo de cuatro refuerzos con jugadores importantes. ¿Eso también llevó tranquilidad?
“Es algo que se habló, pero en ese sentido sería muy injusto con la dirigencia si dijera que no me sentí respaldado, sería mentiroso de mi parte. Y es importante porque cuando uno atraviesa un mal momento, a veces no hay uniformidad de criterios para que el entrenador continúe. Eso me extrañó y, a su vez, me genera un doble compromiso, es más, les dije a los dirigentes que al haber buena gente uno se compromete más y lamenta más las malas rachas, pero si estoy acá es porque creo que se puede levantar.”
El domingo vuelven Rena y Estrada, puede debutar Fernández...¿Es otro el panorama?
“Sí, encima que no tenemos un plantel en cantidad, a Matías Fernández le tocó entrar y lo hizo bien. Creo que está más tranquilo, más relajado y esperamos mucho de él, ya que todavía no lo pudo demostrar, salvo algunos partidos y en cuentagotas, como ante Gimnasia y el otro día en Maipú. Ahora se puso mejor y prácticamente no se ha notado que son sus primeros dos partidos en la categoría. Pero fundamentalmente hoy están faltando resultados positivos porque, sin ser brillantes, arrancamos con una buena cosecha de puntos, a mi juicio luego nos vimos privados de un punto legítimo en Mendoza y, a partir de esa mano fatídica, el equipo no reaccionó más. Con Juventud Antoniana perdimos un partido malo, que no merecíamos perder, pero más allá de los merecimientos, se van sucediendo las fechas y se pierde, entonces lógicamente uno se preocupa mucho.”
Ahora se topan con un rival que viene al revés, de menor a mayor...
“Talleres lleva dos partidos cosechando puntos después de estar seis sin sumar, pero por ahí cuando uno analiza la zona ve ese tipo de cosas en el desarrollo del campeonato. Desamparados estaba penúltimo, nos ganó a nosotros, le ganó a Racing de Córdoba y hoy está a dos puntos de los líderes. Y Antoniana venía bien y sacó uno de los seis últimos puntos que disputó. En ese sentido hay mucha mediocridad en los equipos, entonces les digo a los jugadores es que de los últimos campeonatos rara vez se va a presentar algo así como que se lleva jugado una rueda y estemos a dos partidos de los punteros. Eso debe producir una reacción y una realidad al jugador porque sabemos que con un poco más de tranquilidad y esfuerzo, hay que empezar a cosechar puntos y resultados positivos.”

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba