Se prestarán de forma normal los servicios de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), dado que los trabajadores suspendieron las medidas de fuerza hasta el viernes, cuando se reúnan los dirigentes de la seccional con las autoridades de la energética.
Diego Bencivenga, secretario Seccional de Luz y Fuerza Villa María, explicó que el conflicto se generó porque, ante la falta de personal, contrataron a terceros para realizar las tareas “pagándoles mucho menos y sin preocuparse por la calidad del trabajo ni por el cumplimiento de las condiciones necesarias para realizarlo”.
La tregua fue alcanzada porque EPEC retiró -al menos hasta el viernes- las cuadrillas de trabajadores, con lo que el sindicato suspendió las medidas de fuerza hasta esa jornada.
“Nosotros necesitamos plantear la necesidad del personal que hay en Villa María, como en muchas otras ciudades. En nuestro caso, se requieren aproximadamente 25 personas más”, aseguró Bencivenga.
Dijo que los últimos ingresos se dieron a fines del año pasado, “pero apenas entraron dos personas, por lo que dista mucho de cumplirse con la necesidad real”, agregó.
De esta manera, confirmó el dirigente lucifuercista que hasta el viernes la actividad será normal y la semana próxima dependerá del resultado de la reunión del viernes.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|