|
|
|
|
|
|
|
Nahuel Caler celebra la victoria lograda en Río Negro. Alumni afronta hoy su último partido de la temporada. Una derrota hasta por tres goles lo mantiene en la categoría |
|
|
|
|
|
Alumni buscará esta noche terminar de ponerle llave a su lugar en el torneo Argentino A y finalizar algo mejor un ciclo complicado.
Desde las 20.15, en Plaza Ocampo (donde arbitrará el salteño Gustavo Fabián), el equipo villamariense afrontará la revancha de la Promoción ante Deportivo Roca de Río Negro, a quien venció 3-0 en la ida y, por lo tanto, dejó prácticamente sentenciada la serie, aunque el fútbol sigue siendo la dinámica de lo impensado.
Lo concreto que la formación sureña viene del torneo Argentino B y esa desventaja lo complica. Para lograr el ascenso, debe ganar por más de tres goles de diferencia y romper así con todos los pronósticos.
Se sabe que Alumni tuvo problemas para hacerse fuerte de local durante toda la temporada, sin embargo, nunca perdió por más de un gol en Plaza Ocampo.
Encima, llega al partido de esta noche muy entonado después de dar en Río Negro una muestra de contundencia y jerarquía que pareció faltarle al “Depor”.
Dos goles del delantero Carlos Herrera y otro de Luciano De Bruno -sobre el final del partido- marcaron en tierra patagónica la distancia en el marcador y pusieron gran parte de una lápida a las ilusiones del equipo que conduce el santafesino Ricardo Pancaldo.
El atacante de Deportivo, Emiliano López, quien fue al banco en el duelo de ida, comentó ayer: “Nos golpeó el resultado y estamos con ganas de revertir la situación, si no no hubiésemos venido hasta acá”.
“Saldremos desde el primer minuto, venimos a atacar, a marcar lo más rápido posible para generar esas dudas a Alumni”, afirmó, en diálogo con el programa “Tiempo de Deportes”, de FM Sport.
López destacó que Alumni marca la diferencia “de mitad para adelante”, destacando a Diego Manicero, Herrera y Román Strada. No obstante, el jugador del “Depor” indicó que Alumni “atrás no es tan fuerte, es vulnerable y por eso confiamos en las armas que tenemos”.
El plantel de Deportivo Roca arribó ayer a la ciudad y se hospedó en un hotel céntrico, a la espera del partido. Llegó consciente de lo que juega, pero al mismo tiempo, conforme por lo hecho en la temporada del Argentino B.
“Tenemos el presupuesto más bajo de la categoría, es difícil la geografía y La Patagonia está alejada de todo, entonces todo es más difícil para Roca”, contó Pancaldo.
Despedida
Alumni, por la diferencia que obtuvo el domingo y la calidad de sus jugadores, debe afrontar el partido como un trámite, pero sin confiarse.
El hincha fortinero no se imagina una “catástrofe” en el partido de hoy, a la vez que una buena parte del plantel vivirá el partido como una despedida del club.
El propio “Falucho” Herrera anunció el martes que tiene pensado emigrar, por lo que hoy jugará su último encuentro con la camiseta roja y blanca, buscando sacar a relucir su condición de máximo artillero de la división.
A fuerza de goles históricos, Herrera entró de lleno en el corazón de Alumni y es quizás el jugador más simbólico del club, motivo por el cual su partida será especial.
Talleres de Córdoba, Unión de Mar del Plata y algunas entidades de la B Nacional están tras los pasos de “Falucho”, aunque las mayores propuestas llegarán desde la semana que viene.
Al mismo tiempo, otros jugadores relevantes en la temporada podrían jugar hoy por última vez, como el delantero Diego Manicero y los volantes De Bruno, Sergio Zanabria y Renato Riggio.
El entrenador Víctor Riggio estaría también en el umbral de su despedida, a poco de emigrar a Gimnasia y Tiro (algunos medios salteños lo dan casi como un hecho).
De todas maneras, el plantel no se desmantelará por completo y podría mejorar si, a fin de cuentas, llega al club nueva gente de la mano del intendente Eduardo Accastello, quien anoche se reunió con la cúpula directiva de la entidad.
En caso que el mandatario municipal colabore como necesita Alumni y el equipo mantenga la categoría, el panorama se modificará en cuanto a los objetivos. Pero todo se conocerá después de esta noche.
Todo igual
Primero hay que abrochar la permanencia y, para ello, el “Tano” Riggio resolvió conservar el mismo equipo que salió de arranque en el partido del pasado domingo, en General Roca.
Sin misterios, Riggio se dedicó a trabajar en la recuperación física del plantel que llegó el lunes a la ciudad y luego pulió algunos detalles para el choque de esta noche.
La única baja que tiene el plantel, en comparación del partido anterior, es el volante Leonardo López, quien está suspendido por acumulación de amarillas.
Estudiantes
Por otra parte, Estudiantes de Río Cuarto intentará hoy recuperarse y mantenerse también en el Argentino A, cuando reciba a Defensores Belgrano de Villa Ramallo, que ganó 1 a 0 en la ida.
El partido en el estadio Ciudad de Río Cuarto comenzará a las 13.30 y será arbitrado por Sebastián Mastrángelo, de Venado Tuerto.
Estudiantes está obligado a ganar para lograr su objetivo.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|