Esta es la segunda y última parte de la entrevista realizada con el intendente Guillermo Cavagnero.
Cuando se le preguntó por qué en estos meses no había demoras en el pago de sueldos y si eso obedecía al año electoral, lo negó.
“Siempre hemos sido subsidiados, todos lo saben. Bueno, a veces el dinero llega más tarde y otras veces más temprano”, expresó.
- Los ex delegados de los trabajadores han venido cuestionándolo mucho.
- “No, solo una. Con los gremios se ha trabajado bien. Este Gobierno logró que el no remunerativo pasara al básico y se dieron todos los aumentos, en consonancia con la línea de la Nación. Hubo personas que buscaban poner palos en la rueda pero se dio una relación de respeto con delegados y gremios.”
- ¿Mauro Bizzarri (hombre de Frossasco) será su secretario de Gobierno?
- No he pensado en el próximo Gabinete. El es muy buen concejal. Ahora nos interesa ganar y trabajar. No podemos olvidarnos de gobernar.
- ¿Qué es lo que más le gusta de esta función?
- Recorrer las obras me agrada muchísimo. Si por mi fuera, estaría todo el día en la calle. Pido disculpas por no estar siempre para atender a la gente, pero la gestión demanda muchos viajes y tiempo. Cada vez que vamos a Buenos Aires son tres días. Si hoy vamos y retornamos recién a los tres meses, sólo hubiéramos logrado el 10 % de las obras conseguidas.
- ¿Duerme bien?
- Es muy difícil el tema sueldos. Mis viejos me enseñaron sobre la importancia del pan en el hogar, de la moneda. Me desespero cuando llega el 20 de cada mes. Me preocupaba muchísimo tener el dinero para pagarle a los trabajadores. De eso dependen más de 300 familias y más de una vez me despierto pensando en esto.
- ¿Logra abstraerse de su función?¿De qué manera?
- Mi cable a tierra es el fútbol. Ver a mi hijo jugar a la pelota. Los domingos son sagrados en ese sentido. Sino, son 24 horas de estar en esto. Los fines de semana uno vive pendiente del tránsito, la seguridad, los boliches.
- Acaba de registrarse un nuevo accidente fatal en avenida Libertad...
- Primero hay que aclarar que no fue en la Libertad sino en la ruta. Era uno de los problemas presentes cuando asumí y se trabajó muchísimo. Fuimos a la Nación porque en la Provincia no se consiguió nada. Hicieron un desvío que claramente no servía. Yo me pregunto: por dónde pasan los camiones. Al ser una ruta provincial, no tengo el poder de decir por acá no. Hay que hacer una circunvalación, que se hará. Hasta que la empecemos, porque demanda mucho dinero y hay que expropiar campos, planteamos una avenida más segura y se está trabajando en eso. Lamento muchísimo lo que sucedió.
- ¿Le gusta algún candidato?
- No hablo de los demás. Trato de esforzarme en traer cosas para la ciudad. Mi idea era demostrar que era mentira que no se puede hacer nada en Villa Nueva. No somos ni magos ni vivos, sino que gestionamos.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|