Tras escuchar el mensaje pronunciado por el intendente en el seno del Deliberante, el director de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María (FMPEVM), teniente Coronel Ricardo Cattarozzi, consideró que "el discurso fue muy claro para la sociedad. Todo lo que se da por Villa María está bien, venga de quien venga".
Acerca de los vínculos establecidos entre el municipio y la FMPEVM, Cattarozzi opinó que "las relaciones entre instituciones siempre sirven para sumar. La Fábrica Militar es una empresa muy grande de la ciudad y no puede haber posibilidad de desencuentros, estamos para trabajar juntos".
En representación de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), el titular de la Cámara de Comercio, Jorge Morelli, expresó que el mensaje oficial "fue espectacular".
"Ha sido un discurso integrador, buscando superar las rivalidades políticas existentes para que empecemos a tener una Villa María totalmente superadora y maravillosa", dijo Morelli.
"Desde AERCA hemos trabajado con el municipio mucho en conjunto buscando un hermanamiento. Lo que hay que rescatar como dijo el intendente, sin distinción de razas o de credos, es unirnos para llevar a esta ciudad más adelante de lo que se merece", redondeó.
Otra de las personalidades, presentes en la casona legislativa, que dio a conocer su parecer fue el funcionario a cargo del Juzgado Federal de la ciudad, Mario Garzón.
El juez Subrogante indicó que "dos ideas le llamaron la atención".
"La realización de la Ciudad Judicial nos va a permitir estar todos juntos y esto creo va a mejorar la imagen de la Justicia. Esta es una asignatura, de las pocas que quedan, a concretar en Villa María", señaló el magistrado.
"Estamos cómodos pero dispersos, el hecho que nos agrupemos todos aparte de brindar otro nivel de funcionalidad va revertir en gran forma las problemáticas existentes", acotó.
Por otro lado, consideró que la alocución del intendente fue "muy concreta, en el sentido de pedir que todos pongamos nuestro granito de arena para estar mejor".
En tanto, el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María, Pablo Rosso, manifestó que el pronunciamiento de Accastello trasluce "el compromiso de las obras concretadas y de los proyectos planificados para la próxima etapa de la gestión".
Respecto al encuentro que se llevará en la Tecnológica local el próximo 23 de julio, Rosso remarcó que "luego de haber transitado nuestro primer año de gestión nos hemos vinculado con el intendente y su equipo de trabajo. En uno de estos encuentros, él nos había adelantado que se iban a convocar líderes de diferentes entidades, generando un espacio de debate".
"Hoy, el intendente ha confirmado que la UTN va a ser el punto de encuentro para todos ese grupo de personas y estamos muy agradecidos por ello", subrayó.
"Hay muchísimos temas para abordar en este buen momento que atraviesa la ciudad. Dependerá de la planificación y la participación de todos para que se consolide y pueda seguir creciendo", finalizó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|