El intendente Eduardo Accastello reveló ayer que en los próximos días firmará un convenio con el Gobierno de la provincia de Córdoba para la ejecución, de manera conjunta, del nuevo edificio escolar para el jardín de infantes de la Escuela Florentino Ameghino.
El anuncio se hizo en el Concejo Deliberante, en el marco del informe de gestión que efectuó durante la mañana, como lo establece la Carta Orgánica Municipal.
La provincia, a través del programa “Más aulas”, edificará el área de Gobierno del jardín y dos salas. Mientras, el municipio “facilitó el terreno y construirá un aula adicional”.
Su exposición ante los ediles incluyó otra novedad, relacionada con el agua. “Le exigiremos al próximo gobernador que la provincia compense el gesto solidario villamariense en la distribución de agua a través de Acueducto Centro a una vasta región, con la inversión de una planta potabilizadora de agua superficial para disminuir así la depresión de napas de agua subterránea, que perjudica a cientos de vecinos de la ciudad”, sostuvo.
Esta instancia que marca la Carta Orgánica se dio a horas de obtener el mayor triunfo en las elecciones que se presentó, habiendo logrado la reelección con el 54% de los votos.
“Todos los días, en cada conducta, en cada decisión, está presente esa representación de los deseos, de los sueños, de las aspiraciones personales y colectivas que tienen los vecinos y por las cuales hemos asumido el compromiso de trabajar”, resaltó al comenzar su alocución. “Hay numerosas formas de conocer la evaluación que la comunidad hace sobre nuestra actuación pero, sin lugar a dudas, la voluntad popular expresada en los procesos electorales constituye el mensaje más democrático, representativo y puro”, subrayó.
Y continuó aludiendo a los comicios del domingo pasado. “Las elecciones son las ocasiones más pertinentes para conocer si hemos sido consecuentes con nuestra responsabilidad, si en nuestras decisiones hemos priorizado los objetivos comunitarios, si en las medidas que disponemos hemos pensado en el crecimiento equitativo de la ciudad, promoviendo la inclusión y garantizando la diversidad y pluralidad que caracteriza a la madura sociedad que estamos construyendo”, declaró.
“Nuestra concepción de gobierno -continuó el mandatario- es la cooperación, el asociativismo, la movilidad social ascendente”. Afirmó que “siempre” buscó el trabajo en equipo sumando a otros.
Indicó que su objetivo es “el desarrollo integral de las personas en una ciudad que crece día a día” y desde esa perspectiva aclaró que “no pensamos en la dicotomía de ganadores y perdedores”.
“Nunca puede haber vencidos cuando hay voluntad y deseos de aportar lo mejor para la ciudad. No son la mezquindad, el ombliguismo o la pereza de algunos dirigentes los que pueden detener el deseo profundo de superación que tienen todos los villamarienses y ese es un mensaje que surgió de las urnas y no lo podemos desoír”, advirtió.
“El pueblo ya se expresó de modo claro en las urnas”, sentenció y consideró que el porcentaje de participación que se registró en los comicios revela una “fortaleza de la democracia que vivimos”.
Novedades
Además del jardín del Ameghino, se refirió a la Ciudad Judicial y a un Centro Cívico (ver recuadro) y remarcó que “vamos por una ciudad cada vez mejor y como dijimos que con el voto se valoraba lo hecho, ahora es tiempo de reflexionar cómo logramos que miles de personas decidan el futuro y presente de Villa María”.
En este sentido, precisó que el próximo 23 de julio en la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) se instrumentarán las jornadas anuales de debate y planificación de la ciudad. “Allí dialogaremos y organizaremos las demandas de la sociedad, evaluaremos prioridades y previsibilidad de los recursos”, contó. Apuntó que se invitará a referentes del trabajo, la producción y la industria, la educación, la salud, el turismo y el comercio para definir proyectos.
“Quiero que nos cuiden más”
Cuando se refirió a los barrios, agradeciendo que “hayan valorado” el trabajo de gestión, enfatizó que “tendremos que cooperar para que tengamos más derechos y eso se logra cumpliendo con nuestras obligaciones”.
Afirmó que los vecinos no sólo tienen derecho de exigir sino también “de aportar nuestra cuota socialmente responsable”.
“Quiero pedirles a las fuerzas de seguridad que nos cuiden más y a la provincia que sea más justa y equitativa con nuestra ciudad”, lanzó.
Más tarde apuntó a la oposición. “Los cinco concejales de la minoría que ocuparán sus bancas y los vocales del Tribunal de Cuentas no fueron elegidos para ser oposición. Esa es una falacia de las comunidades mediocres”, opinó. “Nos votan para construir, no para denunciar, nos votan para aportar, no para destruir. Se puede controlar sin obstruir. Defiendan su honorabilidad sin dañar la de los que pensamos distinto”, manifestó. “La sociedad valora la fuerza de los hechos, aunque se pase por momentos duros”, aseveró.
LAS FOTOS:
1- El mandatario sostuvo que a la minoría la ciudadanía no la eligió para ser oposición
2- “Estamos en un momento de crecimiento, pero ese crecimiento se convierte en desarrollo humano o en crisis del crecimiento, para ello cada uno de nosotros debe cumplir un rol”, expresó el jefe comunal ante un recinto colmado de asistentes
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|