Elecciones en la UEPC
Las elecciones de UEPC, gremio de “todos” los docentes, se realizaron el pasado 24 de junio, pero sólo votaron los afiliados. Este acto “democrático” ha dejado como saldo un aparente crecimiento de la burocracia de la Lista Celeste de Nebreda; a tal punto que Monserrat (nuevo secretario General) anunció un contundente triunfo que reafirma su gestión.
¿Qué festejan?
La euforia de la Celeste no se debe a un fortalecimiento en el seno de la docencia, sino más bien todo lo contrario.
En un gremio de 80 mil docentes, con 35 mil afiliados, en la capital donde se encuentran la mitad de los afiliados la Celeste sólo obtuvo 2.340 votos, eso da cuenta del carácter minoritario de su representación.
En el resto de la provincia donde no hay fiscales de la oposición, la Celeste exhibe ¡¡10.000!!, un verdadero disparate o ¿fraude?
Con el aparato de los gobiernos nacional y provincial atrás y el Partido Justicialista, la Celeste apenas alcanzó el voto del 20% de los afiliados en la Capital, en un gremio donde el 60% de los compañeros están desafiliados.
Villa María… Departamento General San Martín
Con un padrón de 2.912 afiliados, la Celeste se alzó con 400 votos, la Pluricolor con 70 votos y la Fucsia con 24 votos. Quien sepa interpretar podrá entender que los porcentajes que informa la Celeste a la opinión pública, encierra la astucia de una burocracia sindical encabezada por el enquistado secretario General, Juan Carlos Rodríguez, quien, junto a sus docentes amigos festeja la falta de participación, a la cual apuestan día a día, imponiendo salarios de miseria, prometiendo planes de vivienda que nunca aparecen, entregando y aislando a los docentes frente a la presión estatal, desconociendo cuanta asamblea de base exista. Ejemplo claro es la negación de un pronunciamiento con acciones por la huelga de más de 50 días de los compañeros docentes de Santa Cruz…
El voto a la Fucsia
En este marco, la Fucsia alcanzó el 8% de los votos en capital y 700 en la provincia. La Fucsia desplegó un programa de organización de los docentes levantando como principal consigna por un sindicato basado en asambleas.
Los 700 votos obtenidos, son para nosotros, los integrantes de la Lista Fucsia, un decisivo apoyo de nuestros compañeros a luchar por un sindicato independiente del Estado, de los capitalistas, sin burócratas y por la plena satisfacción de nuestras aspiraciones.
Adelantecompañeros, para los luchadores, los mandatos se cumplen.
Tribuna Docente Villa
María en la Fucsia: Mónica Sonzini, José Gutiérrez, Daniel Barrientos
Cuestión de identidad
En nuestro país se han otorgado judicialmente autorizaciones para cambiar la rectificación de partidas de nacimiento en casos de pseudohermafroditismo, transexuales o disforia de género. Pero los trámites correspondientes a pedido de la Justicia, son en estos casos muy lerdos para muchos y para otros, como el caso de personajes famosos de televisión, las soluciones son rápidas.
Yo comencé la demanda hace 12 años, pidiendo que se me cambie el DNI y la partida de nacimiento con el sexo masculino.
Todo lo hice en mi ciudad, Villa María y también se hicieron pericias en Córdoba ante reconocidos profesionales de una trayectoria reconocida dando las pruebas, un resultado favorable.
Mi pedido es que se acelere una resolución en el Tribunal de Villa María, Juzgado Civil y Comercial de primera instancia segunda nominación.
Agustín Manzo
26862219
Agradecimiento
Sólo necesito agradecer a la fuerza de la Policía Departamental de Villa María.
No tengo el placer de conocer al jefe, señor comisario Daniel Ferreyra, pero le tengo que rendir honor por la gente que tiene a su cargo, en especial, al señor Carlos Sánchez y sus familiares y muy especialmente al señor Fabián Fasseta y sus familiares.
La sociedad de esta ciudad tiene que saber que tenemos una policía especial y que cuando los necesité, a los cinco minutos estuvo todo un personal movilizándose en mi domicilio.
¡¡¡Felicitaciones señores!!!
¡¡¡Sigan así!!!
Mónica Ferreyra (mamá de la agente Débora Ferreyra)
DNI: 11257689
Yoga y calidad de vida
Con respecto al artículo de EL DIARIO del 21 de junio de 2011. ¿Cuánto estrés es necesario para ser feliz? Me interesa aclarar a las personas que practican yoga o meditación, que sólo es la opinión del autor Todd Buchholz, que no he tenido la oportunidad de leer su libro “Rush: why you need and love the rat race”, pero me asombró leer la nota.
Como instructora de yoga, jamás pensé en desacelerar los trabajos, actividades o ambiciones de mis alumnos.
De hecho, a lo largo de mi vida he trabajado en lugares de actividad incesante, además de practicar y dictar clases de yoga.
El yoga nos da la oportunidad de flexibilizar, oxigenar y tonificar nuestro cuerpo, además, nos enseña diferentes técnicas de respiración y relajación y un sinnúmero de beneficios extras.
Nos ayuda a mantener la mente en el momento presente lo que nos favorece en todas nuestras actividades.
Yoga es armonía entre cuerpo, mente y alma.
No escapa a la realidad, sólo mejora la calidad de vida, lo que no es poco.
LRD
DNI: 24919222
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|