|
|
|
|
|
|
|
El equipo de Alumni que mantuvo la categoría tras sortear efectivamente el duro trance de la Promoción - Herrera, autor de 21 goles en el torneo que pasó, es pretendido por otros clubes pero Alumni lo quiere retener |
|
|
|
|
|
Alumni finalizó el jueves una etapa donde no pudo salir del “debe” que arrastraba del año pasado. Por eso luego de este fin de semana, mientras cada uno hace su reflexión y balance, se espera un replanteo de la situación y un volver a empezar más interesante, de acuerdo a lo que comenzó a gestarse días atrás.
Abrochar la continuidad de algunos jugadores importantes, como el goleador del Argentino A, Carlos Herrera, y definir quién será el entrenador en la próxima temporada será motivo de análisis en la entidad, que parece estar cada vez más cerca del intendente Eduardo Accastello y, por ende, aspira a reestructurarse mejor.
Se sabe que cuando Accastello estuvo involucrado en el club representante del fútbol local a nivel nacional (siendo por entonces ministro de Gobierno de la provincia), el equipo peleó por cosas importantes y logró el ascenso del Argentino B al Argentino A.
Después hubo un grupo de dirigentes jóvenes que se hizo cargo de la entidad y, si bien logró comenzar con la edificación del nuevo predio –como el puntapié inicial para algo importante-, no supo darle jerarquía al club en el certamen de la tercera categoría del fútbol argentino. Tampoco logró reunir la colaboración económica que hacía falta para armar grandes planteles.
Como resultado de esto, Alumni sumó dos promociones en las últimas dos temporadas y dejó una imagen negativa en la competencia, convirtiéndose en uno de los más débiles. Encima, el rival de años que tuvo el equipo villamariense, Sportivo Belgrano de San Francisco (ciudad con menos habitantes) fue la contracara y se codeó entre los grandes, transformándose en el mejor de la provincia dentro de la categoría.
Precisamente, la intervención del intendente de San Francisco en la entidad “Verde” se vio con cierto recelo en Villa María, razón por la que se insistió con Accastello desde antes de las elecciones municipales (aunque también hubo reuniones con el candidato radical, Miguel Olaviaga).
Claro que el hombre ganador de las elecciones del pasado domingo todavía no comenzó a dar su veredicto sobre la situación. Por ahora mantiene reuniones, se ocupa de otros temas y aguarda por algo más concreto en Alumni, más allá de que sería la “pieza clave” para tratar de mantener en el club a “Falucho” Herrera, por quien llegarán ofertas jugosas para su futuro.
En principio, habría que ver si al intendente le convence apoyar al mismo grupo dirigencial que viene trabajando o pide la inclusión de alguien de su confianza, como aquellos que estuvieron con él en ocasión del ascenso.
En ese sentido, muchos en Alumni coinciden en que sería lo más sensato que Accastello pueda tomar decisiones también, antes que “apostar por apostar” en un club con pocas buenas noticias deportivas en los últimos tiempos.
Así las cosas, en las próximas horas habrá novedades porque las partes seguirán dialogando y el próximo lunes, en la sede del club, se esperan anuncios importantes.
El técnico
Lo primero que se podría definir en estas horas es el tema del técnico.
Víctor Riggio avisó el jueves, tras el encuentro, que debían producirse mejoras en lo deportivo para quedarse y que este fin de semana se iba a reunir con los dirigentes de Alumni, mientras en Salta, el diario El Tribuno lo dio ayer como el nuevo DT de Gimnasia y Tiro, donde asumiría el lunes.
Un directivo de Alumni comentó en la víspera que la idea es mantener al “Tano” en la conducción del equipo, pero habrá que ver si esto es posible.
“En Gimnasia y Tiro manifesté que después de este partido nos poníamos a hablar, como también voy a hablar con la gente de Alumni, pero no quiero repetir esta situación”, afirmó Riggio.
“Quiero que seamos protagonistas, que podamos pelear desde otro lugar, que nos podamos ilusionar mejor, así que sobre eso vamos a hablar con la gente de Alumni”, sostuvo el DT salteño, quien además aseguró que el balance fue “regular”.
“Alumni lucha desde una zona muy difícil contra equipos que tienen por allí otra estructura desde todos los aspectos; es lo que noté, entonces tendrá que hacer el esfuerzo para poder, desde la base que tiene en esta categoría, pelear por un ascenso”, añadió.
En tanto, el jueves observó el partido desde la platea Marcelo Bonetto, uno de los candidatos que suena para la sucesión y, en los últimos días, pasó a saludar por la ciudad Héctor Arzubialde, el más querido por la hinchada. ¿Lo tentarán para volver?.
Por “Falucho”
La continuidad de Herrera, figura del equipo, es un tema complicado, pero no imposible.
“Falucho” fue el goleador del Argentino A y está en la mira de los mejores clubes de la categoría. De hecho, el jueves vino a verlo Diego Graieb, mánager deportivo de Talleres de Córdoba.
No obstante, lo que más seduciría al delantero es la B Nacional, sobre todo por lo que significaría jugar contra River y otros grandes equipos que ahora se encuentran en esa divisional.
“Yo creo que me brindé por completo en Alumni y ahora es tiempo de buscar algo mejor para mi carrera, pero no quiero confirmar nada porque ahora me tomo unos días de vacaciones con mi novia; después decido”, indicó Herrera el jueves, tras la derrota del equipo ante Deportivo Roca (3-2), que no puso en peligro la permanencia del “Fortinero”.
“Cumplimos con el objetivo de mantenernos”, dijo Herrera al respecto, pero aclaró que si Alumni lo quiere mantener, primero deberá perfeccionar su momento y buscar algo más importante en lo deportivo.
Otro que dijo soñar con algo mejor en la próxima temporada es Román Strada: “Creo que es hora de dar un salto; jugar la B Nacional sería muy importante para mí y, si aparece algo, yo prefiero irme a esa categoría”, indicó el ex Matienzo.
Quienes también se irían son los volantes Luciano De Bruno y Renato Riggio, además del delantero Leonardo Abálsamo, a la vez que la dirigencia busca retener al mediocampista Sergio Zanabria.
Todo comenzará a resolverse en estos días porque Alumni no tiene mucho tiempo para andar especulando, ya que muchos clubes del Argentino A comenzaron a moverse y están en vías de conseguir refuerzos.
La temporada "fortinera"
Fecha Partido/Cond. Rtdo. Goleadores
1 Estudiantes (L) 0-1 -
2 Racing (V) 0-1 -
3 Sp. Belgrano (L) 2-4 Strada y Herrera
4 Juv. Unida (V) 2-2 Strada y Porra
5 Talleres (L) 1-3 Herrera
6 Desamparados (V) 0-2 -
7 Maipú (V) 0-0 -
8 Estudiantes (V) 0-0 -
9 Racing (L) 0-0 -
10 Sp. Belgrano (V) 2-1 Herrera y Strada
11 Juv. Unida (L) 0-0 -
12 Talleres (V) 1-2 Yocca
13 Desamparados (L) 1-1 Paravano
14 Maipú (L) 2-2 Strada y Porra
15 Estudiantes (L) 2-1 Strada (2)
16 Racing (V) 0-1 -
17 Sp. Belgrano (L) 0-1 -
18 Juv. Unida (V) 1-1 Abálsamo
19 Talleres (L) 3-2 Abálsamo (3)
20 Desamparados (V) 2-2 Manicero y Herrera
21 Maipú (V) 2-2 Herrera y Manicero
22 Estudiantes (V) 3-2 Herrera (2) y Abálsamo
23 Racing (L) 2-2 Herrera y Manicero
24 Sp. Belgrano (V) 1-1 Caler
25 Juv. Unida (L) 0-1 -
26 Talleres (V) 2-3 Herrera (2)
27 Desamparados (L) 2-1 De Bruno y Abálsamo
28 Maipú (L) 2-2 Herrera y Aimar
Reválida
1 Juv. Unida (V) 2-1 Depetris y Herrera
2 Racing (L) 1-2 Herrera
3 Estudiantes (V) 4-3 Herrera (2), Riggio y Puñet e/c
4 Maipú (L) 1-2 Herrera
5 Libre
6 Juv. Unida (L) 2-1 Herrera (2)
7 Racing (V) 0-3 -
8 Estudiantes (L) 1-3 Puñet e/c
9 Maipú (V) 0-2 -
10 Libre
Promoción
Ida Dep. Roca (V) 3-0 Herrera (2) y Manicero
Vuelta Dep. Roca (L) 2-3 Herrera y Abálsamo
PJ: 38. G: 9. E: 13. P: 16. Gf: 49. Gc: 61.
Porcentajes: Total: 35,09%. Local: 31,58%. Visitante: 38,60%. Goleadores: Carlos Herrera 21 goles; Abálsamo 7; Strada 6; Manicero 4; Porra y Puñet (e/c) 2; Yocca, Caler, De Bruno, Aimar, Depetris, Riggio y Paravano 1. (x) En la campaña, los primeros seis partidos dirigió Carlos Ranalli y el resto Víctor Riggio (32 encuentros).
Seguridad
La Policía indicó en las últimas horas que, a diferencia de otros partidos, el jueves no se pudo cumplir con el compromiso que mantenía con la prensa de abrirle las puertas cinco minutos antes del final del partido para que trabajaran en zona de vestuarios, ya que el árbitro Gustavo Fabián dio la orden de despejar todo el sector hasta después de la retirada de todos los protagonistas.
Desde la Unidad Departamental San Martín recordaron que el árbitro es la máxima autoridad, motivo por el cual no pudieron ofrecerles a los periodistas lo que necesitaban para efectuar con tranquilidad las notas posteriores.
Más allá de todo, el operativo de seguridad fue un éxito. Los jugadores pudieron celebrar su permanencia con tranquilidad en la cancha, sin invasión de hinchas. Así, la temporada terminó en paz.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|