De acuerdo a lo establecido en la Ley provincial de productos químicos y biológicos de uso agropecuario (Ley 9.164), el Colegio de Ingenieros Agrónomos continúa desarrollando los cursos de capacitación y actualización dirigidos a todos los ingenieros agrónomos que desarrollen la tarea de asesoramiento en el uso de agroquímicos.
La aprobación de estos cursos es condición fundamental para que los profesionales se puedan inscribir en el Registro Oficial de asesores fitosanitarios del Ministerio de Agricultura de la provincia de Córdoba.
Sólo los profesionales que cumplan con estos requisitos pueden emitir la Receta Fitosanitaria, documento obligatorio para la aplicación de agroquímicos y fertilizantes, y que garantiza además un uso responsable de estos productos, en tanto hay un respaldo profesional en la prescripción de los mismos.
Proteger la salud humana, cuidar el medio ambiente y mejorar las condiciones de producción, son los objetivos fundamentales de la ley de agroquímicos. La cadena de responsabilidad que se deriva de esta ley está integrada por el Estado provincial, los expendedores, los profesionales ingenieros agrónomos, los aplicadores y los usuarios, todos ellos actores imprescindibles para asegurar el cumplimiento de la normativa provincial.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|