El monóxido de carbono es una sustancia venenosa que se produce por la mala combustión que generan los artefactos que funcionan a querosén, carbón, gas o leña que se encuentren mal instalados, o simplemente estén colocados en espacios poco ventilados y sin la aireación necesaria.
Según indicaron desde Defensa Civil, el peligro mayor se produce cuando se incrementa el uso de calefactores y calentadores con puertas y ventanas muy cerradas,
Este elemento actúa en silencio, es incoloro, casi inodoro, insípido y no irritante por lo que es muy difícil poder identificarlo. El efecto de su inhalación por un tiempo prolongado puede provocar desde la pérdida de conciencia hasta llegar a producir la muerte, imperceptiblemente.
Por tal motivo, se solicita verificar siempre que la chimenea o conducto de evacuación de gases no esté tapado o desconectado; instalar solamente artefactos homologados, con garantía y manual de instrucciones y recurrir siempre a un instalador matriculado para la colocación de estos artefactos. También es importante solicitar revisiones periódicas a los artefactos instalados y asegurarse de que la llama del artefacto sea siempre de color azul y en caso de que el fuego sea amarillo, consultar con urgencia un especialista matriculado.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|