Con el óptimo resultado (4-1) y prácticamente determinante obtenido en Plaza Ocampo, el Deportivo Argentino parece muy bien encaminado a disputar su tercera final consecutiva y a defender el título obtenido en el último semestre del año pasado.
Igualmente, entre los protagonistas del elenco ganador más allá de reconocer que la diferencia es muy tranquilizador con vistas a la revancha, prefieren apelar a la mesura y no dar por sentado una serie a la cual todavía le restan 90 minutos definitorios en Ticino.
Por lo tanto, el volante Matías Pacifici, que retornó en el actual torneo al fútbol local después de un extenso parate por lesión, indicó que pese a que el resultado es favorable "nada está dicho y no nos tenemos que confiar". Igualmente, a continuación reconoció que "la diferencia que sacamos es muy amplia" y que, teniendo en cuenta los resultados del actual campeonato, "nunca nos han metido tantos goles".
Sobre el partido, Pacifici comentó: "Sabíamos que Ticino es un equipo que ataca bastante y nosotros íbamos a tener huecos como para lastimar y, a pesar de que veníamos errando mucho, esta vez se nos dio."
Y, en cuanto al partido en Ticino, "Jetita" opinó: "La revancha será de ida y vuelta; nosotros intentaremos explotar otra vez la velocidad de nuestros delanteros y así poder aprovechar los espacios que dejen ellos."
En tanto, el delantero Julio Gastaldi destacó que el resultado "era lo que esperábamos; si bien no tuvimos un gran funcionamiento, fuimos eficaces".
"Estamos muy contentos con el triunfo pero es una serie que no está liquidada y no debemos subestimar a nadie", recalcó luego el delantero "Albiazul" y cerró: "Si tenemos la suerte de jugar otra final es porque el grupo se lo merece."
En tanto, en la vereda de enfrente, el enganche Emanuel Coria reflejó su desazón por la derrota y explicó: "Argentino tiene buen equipo y nosotros nunca supimos manejar el cotejo y no le hicimos sentir el rigor a los delanteros veloces que tienen y lo terminamos pagando muy caro."
En cuanto a lo que viene, el "Mago" comentó que "va a ser difícil, ellos nos van a jugar de igual a igual y tenemos que convertir".
"La fe es lo último que se pierde, pero con Rivadavia hicimos tres goles en quince minutos, así que tenemos que seguir", concluyó.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|