|
|
|
|
|
|
|
Nolberto Fratondi, hombre de Accastello, se sentó al lado del presidente de Alumni, Morelatto. También encabezó la mesa Adrián López |
|
|
|
|
|
Después de padecer dos años seguidos bajando hasta la Promoción, Alumni se apresta a dar un golpe de timón, por eso anoche, en la sede del club, los dirigentes dieron una conferencia de prensa y anunciaron que conformarán un plantel competitivo, con figuras destacadas y el intendente Eduardo Accastello como "refuerzo de lujo" en la colaboración.
Sentados en la mesa histórica de la sala de reuniones, el presidente del club, Guillermo Morelatto, y el resto de la cúpula directiva se mostraron junto a Nolberto Fratondi (un hombre leal al intendente), quien reconoció que Accastello prometió ayudar con la idea de llevar bien alto al equipo villamariense dentro del torneo Argentino A, la tercera categoría del fútbol de nuestro país.
Fratondi estuvo como dirigente de Alumni en ocasión del ascenso, en 2006, y ahora reaparece para marcar la presencia fuerte de Accastello, quien prometió colaborar, siempre y cuando el club se esfuerce en armar un plantel competitivo, que sea del agrado del pueblo villamariense.
En ese sentido, Morellatto reconoció que ya hubo contactos con el delantero Mariano Campodónico, quien viene de subir a primera división con Belgrano de Córdoba y es considerado un talismán del ascenso (también había ascendido con San Martín de Tucumán y All Boys).
El propio jugador, de 37 años, admitió que fue tentado para venir a jugar a Alumni para la próxima temporada del torneo Argentino A, pero que analizará la situación después que vuelva de vacaciones.
Por otra parte, en cuanto al cuerpo técnico, la dirigencia dijo que espera una respuesta positiva del entrenador Víctor Riggio, quien continuaría en el club junto a su ayudante, Ricardo Carnielli (el hombre que habló con Campodónico). De hecho, el "Tano" acompañó a Morellatto a una reunión con el intendente con el objetivo de interiorizarse sobre todo lo que se puede venir en el seno del club.
Riggio ya desestimó la posibilidad de llegar a Gimnasia y Tiro de Salta y, por lo pronto, dejó supeditada su continuidad en Alumni a lo que suceda con los refuerzos y el armado del plantel -además de otros detalles-, con el afán de pelear algo importante y dejar de pensar en flojas campañas.
En ese sentido, el "refuerzo" más importante del club villamariense es, como lo anticipó este medio, el propio Accastello, quien además pidió a la dirigencia que asegure la continuidad del goleador Carlos Herrera, considerado un símbolo del club.
"Falucho" será tentado oficialmente hoy por Talleres de Córdoba, al igual que el volante Román Strada. Sin embargo, el dirigente Adrián López aseguró anoche: "No queremos reforzar a nuestros rivales; deseamos que estos jugadores se queden y sepan entender".
En ese sentido, la dirigencia también avisó que tratarán de mantener al delantero Diego Manicero y al mediocampista Sergio Zanabria.
Ante una buena convocatoria de periodistas -que luego fueron agasajados con una cena-, los dirigentes también reconocieron que se hicieron contactos con otros jugadores como el arquero Emanuel Guirado (ex Desamparados de San Juan) y el defensor Walter Ledesma (ex Juventud de San Luis). Sin embargo, el "Panadero" López paró la pelota y dijo: "No queremos dar muchos nombres hasta que no tengamos definido lo del técnico", aunque sostuvo que no hay un plan B por si Riggio da una respuesta negativa. Es decir, lo del "Tano" es una fija.
Lo importante es lo que todavía no se anunció, ya que si bien Campodónico mismo reconoció el interés de Alumni, en estos días podrán surgir otros nombres rutilantes.
"El intendente quiere que hagamos un plantel con figuras, como se dio en aquel momento cuando él estuvo en el club (con Roberto Monserrat, el "Betito" Carranza, el "Beto" Fernández y la "Tota" Medina); por eso vamos a ver esta semana para luego definir", afirmó López.
Mientras, la dirigencia y el intendente seguirán en reuniones, puesto que se podría armar en estos días una subcomisión de fútbol, con gente nueva.
"Hemos abierto las puertas y nos comprometimos cada dirigente a traer un colaborador para trabajar en el club", contó López, frente a una sala repleta, en la cual no faltó el entusiasmo.
@ Cambios
Cambios tendrá el plantel de Alumni para la próxima temporada, pero de acuerdo a lo que anunciaron anoche los dirigentes, la idea es conservar a los mejores y traer figuras, reforzando también los lugares más "débiles".
Por lo pronto, anoche se anunció que ya no siguen en el club el volante Luciano De Bruno (con futuro en Tiro Federal) y el delantero Leonardo Abálsamo.
Por otra parte, el mediocampista Ariel Mascambroni se convertirá en las próximas horas en el nuevo refuerzo de Racing de Córdoba, donde hoy deberá pasar el examen médico para luego sumarse a los entrenamientos del equipo que ahora conduce Gustavo "Sapito" Coleoni (ex DT de Talleres).
En cuanto a los refuerzos, todo quedará supeditado a lo que diga el técnico, más allá que todo hace suponer que seguirá Víctor Riggio.
La continuidad de los delanteros Carlos Herrera y Diego Manicero es factible si hay arreglo económico. Ambos tienen todavía una temporada más de vínculo con la entidad, al igual que Román Strada.
Aunque la dirigencia no adelantó qué puestos hay que reforzar, se sabe que la idea es conseguir un arquero con oficio, un defensor caudillo, otro enganche y un centrodelantero.
Alumni comenzará la pretemporada el 18 de julio, pero días antes, habría una prueba de jugadores de la región y el fútbol local.
@ Bonetto en Desamparados
El ex entrenador de Alumni, Marcelo Bonetto, se convirtió en el nuevo DT de Sportivo Desamparados de San Juan, que acaba de ascender del Argentino A a la Primera B Nacional.
Bonetto remplaza en el cargo a Daniel Garay, quien ascendió con el "Víbora", pero no acordó su continuidad con los dirigentes.
La llegada del también ex DT de Racing de Córdoba, Belgrano e Instituto -entre otros- fue confirmada ayer por el presidente del club, Miguel Jofré.
Bonetto, quien sonaba para volver a dirigir en Villa María, finalmente comenzará su trabajo en San Juan mañana al mediodía.
Mientras, los jugadores volverán a las prácticas y conocerán al nuevo entrenador el lunes 11 de junio, pensando en la pretemporada de cara a la segunda división del fútbol argentino.
Entre los jugadores que suenan como refuerzos para Desamparados suenan el arquero Julio Chiarini (otro ex Alumni) y el defensor Iván Furios, quien no es tenido en cuenta por Instituto.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|