Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Opiniones  »  Los lectores también escriben
5 de Julio de 2011
Cartas - Opiniones - Debates
Los lectores también escriben
Compartir Compartir Imprimir
El titular de River Plate, Daniel Passarella, en el ojo de la tormenta millonaria

@ ¿Qué es la justicia para la juventud?

Para la juventud, en la gran mayoría de los casos, justicia significa la aplicación de la regla de oro del Sermón de la Montaña de Jesús de Nazaret: “Lo que quieres que otros te hagan a ti, hazlo primero tú a ellos”, o en su caso: “Lo que no quieres que te hagan a ti, no lo hagas tampoco tú a nadie”.
Esta justicia conduce a que a las personas les vaya bien en la Tierra, y también a los animales y a la naturaleza en general. Los jóvenes tienen una visión abierta para toda la Tierra y ven cuanta injusticia hay en el mundo: algunos son pobres, muchos pasan hambre. Todo esto podría cambiar si cada persona empezase a cumplir paso a paso en su vida la regla de oro para la vida.
En los años jóvenes se van formando pensamientos en contra de los demás. Todo empieza en la escuela, instituto o al comienzo de los estudios profesionales, con el hecho de rechazar a determinadas personas y evitarlas. Si uno no cuestiona este comportamiento a tiempo, si no se pregunta a sí mismo: ¿por qué hago esto en realidad?, ¿qué me molesta de esta persona?; si uno no descubre que tal vez tiene eso mismo que rechaza en los demás, luego como adulto, el marginar a otros y el despreciarlos se acentúa aún más. Al final ni uno mismo se da cuenta de cuánto rechazo y juicios emite, y apenas le es consciente que esa actitud es una postura equivocada que sin embargo encuentra completamente normal.

Maximiliano Corradi
DNI 27090991

@ “River, te pido perdón”

Señores de EL DIARIO:
Les escribo simplemente para contarles que soy un villamariense hincha de River Plate y, después del partido de domingos atrás, escribí una nota.
Sinceramente y con mucha vergüenza te tengo que pedir perdón River, dejé pasar el tiempo.
Te merecés que te pida disculpas Pinino, no advertí que esto pasaba. Disculpame Angelito, de alguna forma se va a revertir. No sé qué decirte Enzo, tardé en creer en este final. Quedate tranquilo Charro, vas a ver cómo te devuelvo lo que nos diste.
¿Quién soy para escribir esto? Soy un estudiante de Ingeniería Mecánica que vive en Villa María y labura todos los días. ¿Por qué tengo que escribir esto? Porque no soy simpatizante de un club como la mayoría, soy uno de los 80 mil dueños del Club Atlético River Plate, un socio directo que paga su aporte todos los meses y contribuye al desarrollo de una institución, precisamente la que mayor cantidad de adherentes tiene en este país, por encima del resto de los equipos de primera división.
Lo que me hizo sentar acá es que miro las fotos de Amadeo, del Enzo, de Angelito, del “Charro”, o de los más jóvenes como el “Burrito”, Saviola, Aimar y Crespo y juro que siento en silencio que me preguntan: "¿Qué pasó...? ¿Qué hicieron con lo que hicimos...?".
Acá me siento a tratar de responder y soñar conque van a saberlo, a lo mejor se me va esa necesidad de dar explicaciones.
Gente... nos robaron a River, me pisotearon su historia de más de cien años y no me di cuenta a tiempo. Ya sé que desde arriba nuestro querido "Gordo" Liberti nos quiere matar, pero no pude reaccionar a tiempo.
¿Quién nos robó? Y... como en todo robo, no se sabe bien, nomás se identificaron a algunos.
Sé que uno se llama Mario Israel y el otro José María Aguilar, pero hubo unos cuantos que cambiaron su amor por dinero y ahora se lo llevaron a todo.
Yo creí y defendí a esa gente durante un tiempo y me estafaron. ¿Por qué hicieron esto gente? ¿No les duele saber que no pueden volver a tomar un café en la cantina del club? ¿No les duele perderse la oportunidad de llevar de la manito a sus nietos para que desde la San Martín vean al “Millonario” jugar a la pelota?
Pienso que es una mezcla de intención y función. Los que se robaron el club sabían bien de sus funciones, pero tenían malas intenciones. Hay gente que tiene buenas intenciones, pero no cumplieron bien su función.
Y ahora me acuerdo de vos Daniel Passarella. "Vamos a resistir, de acá me sacan con los pies para adelante..."
¿Por qué hablás así, Daniel? Yo no te quiero sacar, yo te quiero mucho porque sos mi ídolo.
Los que te querían sacar fueron los que rompieron los vidrios de la cantina cuando aquel partido contra Estudiantes. Yo viajé desde Villa María a Buenos Aires para apoyarte.
No te confundas, los que te quieren sacar son "Borrachos del Tablón", son los que entraron a empujar jugadores a la cancha de Belgrano, no gente de River.
¿Vos sabés que odio a los barrabravas igual que vos? ¿Vos sabés que al ser socio del club comprendí que los barrabravas no son ídolos, sino la vergüenza de los clubes?
Yo no te quiero sacar con los pies para adelante Daniel, el “Beto” Alonso tampoco, ni Kiper, ni D'Onofrio, ni Francescoli, ni nadie de los que son gente de River.
¿Cómo te explicás que la misma gente de River te echó como DT del equipo amenazándote de muerte y a los diez meses te hizo ganar las elecciones presidenciales?
No busques explicaciones Daniel, la gente que vota somos socios y gente de River, los que echan a los técnicos son barrabravas.
Nunca te insulté por los resultados del equipo, jamás. Ni lo insulté a Astrada, ni a Gallego, tampoco a J.J. López porque son gente de River con buenas intenciones como vos, pero que a veces pifiaron en su función.
Y bueno... cualquiera se equivoca y vos Daniel te equivocaste. ¿Aguilar no tiene nada que ver en esta situación? Sí, pero el no se equivocó, el tuvo malas intenciones, nos robó, vos no.
¿Y quién soy yo para decir que te equivocaste? ¿Cómo se yo los errores que cometiste si estudio Ingeniería y solo sé de un poco de matemática y física?
No, Daniel, yo sé que te equivocaste, pero no sé en qué función. ¿Qué hubiera hecho yo en tu lugar?... No sé y como no hubiese sabido hubiera dejado mi orgullo de lado y llamado a la gente de River, a los que dejaste de lado.
Ahí te equivocaste. Te concentraste en solucionar los problemas económicos aunque no te salió, porque total los deportivos se solucionan solos.
¿Y cómo se solucionan solos? Porque River es grande y nunca jamás va a tropezar.
¿Sabés qué? River tropezó y muy fuerte, y ahora es tarde, lo dejaste caer. ¿Cómo se evitaba esto? Escuchando a los que ya te nombré.
Yo no te hubiese aconsejado nada, porque soy socio, no dirigente, ellos sí tienen ideas como vos y son gente de River, aunque en algunos aspectos se puedan criticar, son gente de River. Dejanos ayudarte Daniel, no somos barrabravas, somos gente de River. Dejanos acompañarte, vos no te robaste el club, te equivocaste por consultar solamente a ese grupo de 25 personas de las cuales cinco saben debatir y el resto afirma todo lo que decís.
Hace un rato escribí que River por primera vez en su historia tropezó muy fuerte. ¿Qué significa eso? ¿Bajar de categoría es besar la lona? Voy a tratar de ser argentino, cordobés y cotidiano en la respuesta: me importa una mierda el Nacional B, me importa un carajo...
Estoy mal porque River tiene de golpe a toda su gente triste, no por el próximo torneo deportivo.
Estoy mal porque somos los que más partidos, puntos y goles ganamos en la historia del fútbol argentino y ahora sus socios, que son el mayor grupo social de club del país y noveno del mundo, se sienten robados, argentinamente afanados. Nos chorearon y ahora queremos volver a ser. ¿Qué perdió River Plate en estos días? Solamente alegría, y nada más, no perdió nada de prestigio ni nada de historia, solamente alegría. ¿Entonces por qué es tan grave si solamente perdió alegría? Porque es la primera vez en la historia que nos pasa.
Perdoname, River, dejé pasar el tiempo...
Esperame, River, ya empecé a recuperarlo...

Leandro Colombano
Socio Adherente
C.A. River Plate
Nro. 2-319404-7
DNI 32336788

Otras notas de la seccion Opiniones
  • Escriben los lectores
  • Escriben los lectores
  • Una historia, entre tantas
  • Los lectores también escriben
  • Lamentable


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba